Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos recibirá el envió de los dos primeros contenedores de exportación con 1,680 cajas de la fruta producida en Panamá por la empresa Primero Cuarenta Group, quien se suma al sello país “Panamá Exporta”.

Esta exportación del rubro de la empresa logró concretarse tras su participación en Fruit Logistic 2018, realizada en Berlín, Alemania a inicios de febrero y se convierte en la primera empresa del país en mostrar la oferta frúticola en ese mercado.

La empresa cuenta con una nueva planta ubicada en Zapote, Chorcha, provincia de Chiriquí, la cual cuenta con unas 300 hectáreas sembradas de piña de la variedad M2 Golden, que se caracteriza por alcanzar un Brix (grado de dulzura) promedio de 14 grados.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Honduras invertirá 17 mdd para apoyar a emprendedores

Rafael Bermúdez gerente general de la empresa, dijo que se recibió una rápida internacional luego de la participación en la feria Fruit Logistica a través de acompañamiento del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Primero Cuarenta Group es la tercera empresa en la provincia, en exportar productos bajo este sello, una cifra que a través de los meses podría aumentar a unas 30 empresas en diferentes rubros.

Papayas, piñas, zapallos, cobias y cervezas artesanales ya son comercializadas en varias latitudes del mundo bajo la marca país “Panamá Exporta”.

“El mercado panameño de la piña se reactiva bajo el sello “Panamá Exporta”, sobretodo ya con un nicho muy sólido y nuevo como lo es el mercado asiático en Dubái. Estamos muy contentos que este suelo chiricano produzca piñas de la más alta calidad” afirmó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, participó en la inauguración de la planta.

 

Siguientes artículos

costa-rica-eleccion
Ellos son los dos candidatos que se disputarán la presidencia de Costa Rica
Por

Después de la primera vuelta electoral donde 13 candidatos se disputaron la contienda, el Partido Restauración Nacional...