El canciller Marcelo Ebrard fue recibido por el Papa Francisco la semana pasada, reveló hoy el funcionario.

Por medio de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores destacó las “grandes coincidencias” con los postulados sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro tuvo lugar antes de que se filtrara que el presidente Andrés Manuel López había enviado una carta al Rey Felipe VI para plantearle que ofrezca una disculpa por los agravios de la Conquista española en México hace casi 500 años.

Tras la revelación de la carta, el mandatario mexicano confirmó que había enviado la carta y dio a conocer que también había remitido otra al Papa Francisco, con el mismo planteamiento.

Aunque no dijo nada al respecto, Ebrard pudo ser quien entregó la misiva de López Obrador al líder católico.

Lee también: AMLO ve sobrerrespuesta por carta a España: pedimos disculpa, no indemnización

En respuesta a la petición de López Obrador, el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, afirmó que el pontífice católico ya había pedido perdón por los crímenes cometidos por la Iglesia durante la conquista de América y de momento no había más que aportar al tema.

Esta semana también, Francisco declinó la invitación para visitar México con motivo de los 500 años de evangelización que la Iglesia católica celebrará en 2021.

Sobre la propuesta de López Obrador, Ebrard dijo considerar que ésta busca, en el caso de España, la reconciliación y no el conflicto.

 

Siguientes artículos

Carlos-Romero-Deschamps
Ratifican denuncia por fraude contra Romero Deschamps
Por

La denuncia fue interpuesta el 27 de febrero pasado por fraude a las finanzas del Sindicato de Trabajadores Petroleros d...