Al ser cuestionado sobre qué impide a Grupo Gigante entrar al negocio de los hospitales, su presidente del consejo y director general, Ángel Losada Moreno, dijo que se trata de un grupo de ejidatarios, los cuales aseguran ser los dueños del terreno que la empresa tiene destinado para su primer proyecto hospitalario.

“Es un proyecto pendiente (la construcción del Centro Universitario de Ciencias para la Salud), pero no ha sido culpa nuestra, sino de tipo ejidal comunero”, dijo Losada Moreno a Forbes México.

Durante el 25 aniversario de la empresa dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  Losada Moreno dijo que los terrenos se compraron a Liverpool, de la familia Suberville, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, y ubican enfrente  de Galerías Atizapán.

“Nosotros se los compramos, pero hoy tenemos ese juicio pendiente y hasta que no se resuelva podemos (pagar). Es una cuestión agraria que estamos en los juzgados arreglando la propiedad”, detalló el directivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: El ‘mesero’ que ahora dirige un imperio restaurantero

En abril de 2015, Grupo Gigante analizaba la posibilidad de invertir en la construcción del CUCS, un proyecto en Atizapán que se realizaba entre la Universidad Anáhuac y Grupo Gigante Inmobiliario, en el que se encargaría de construir y rentar, pero por el momento el proyecto “está en evaluación”, dijo en su momento Jaime Alverde Losada, director de Operaciones de GGI.

El proyecto contempla una superficie de 54,439 metros cuadrados totales de construcción, los cuales incluyen un hospital de ocho niveles y 704 cajones de estacionamiento con tres niveles.

La conformación de esa nueva unidad de negocio permitiría a Gigante competir con modelos de negocio similares al utilizado por firmas como el Grupo Ángeles, del empresario Olegario Vázquez Aldir; Médica Sur, capitaneada por Antonio Crosswell Estefan; y Star Médica, cadena de hospitales en que invierte el empresario Carlos Slim.

Lee también: De vacaciones… a un hospital mexicano

Sobre sus planes de inversión en el segmento inmobiliario, Losada Moreno dijo que el complejo Miyana se encuentra en su tercera etapa. “Falta terminar la torre de departamentos y después la otra torre de oficinas con hotel”, precisó.

El siguiente paso para la compañía será analizar el resto de las propiedades en la República Mexicana para ver si realizan alguna mejora o hacer más eficientes alguno de los inmuebles.

 

Siguientes artículos

Oriol Bosch rechaza salida de OHL de la Bolsa
Por

Hasta el momento, la CNBV no ha informado sobre algún acuerdo para desenlistar a la emisora, señaló el titular de la Bol...