La jornada electoral transcurre en lo general de manera pacífica por lo que se espera una amplia participación, así lo señalaron los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa conjunta para invitar a los ciudadanos a las casillas.

“Nosotros hacemos el llamado para que el desarrollo del proceso se haga en paz, con tranquilidad, pero, sobre todo, con mucho ánimo por parte de las y los mexicanos”, dijo Manuel Granados, dirigente Nacional del PRD.

Sobre las incidencias registradas en algunas casillas y los atentados que se han registrado contra los candidatos, Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el INE señaló que aún son reportes aislados, pues para que una elección pueda ponerse en entredicho deben registrarse incidencias en al menos 20% de las casillas.

Lee también: Incidencias | Elecciones 2018, Ciudadanos cierran Periférico por falta de boletas

“Las condiciones están dadas para que exista un proceso confiable, las incidencias en casillas no deben ser motivo de alarma”, señaló Aguilar.

Cabe destacar que el primero de julio se registró un atentado contra miembros del PRD, el cual dejó cuatro muertos.

Sobre la tardanza en la apertura de casillas, los dirigentes del Frente coincidieron en que se espera que puedan ser instaladas en su totalidad y reiteraron que habrá más de 150,000 representantes de la coalición vigilando la elección. Señalaron además que a Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN le tomó más de cuatro horas la fila para emitir su voto en la casilla especial de Iztacalco.

 

Siguientes artículos

Observadores electorales ven ambiente festivo a pesar del caos en casillas
Por

La Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia, con brigadas de observadores electorales por 25 entidades federativa...