Las asociaciones religiosas podrán cumplir sus obligaciones en materia de comprobación fiscal y contabilidad electrónica a partir del 1 de enero de 2015 y no en septiembre próximo como estaba previsto.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que pospone las obligaciones fiscales de las asociaciones religiosas hasta 2015.

En un comunicado  dio a conocer  que las asociaciones religiosas podrán cumplir sus obligaciones en materia de comprobación fiscal y contabilidad electrónica a partir del 1 de enero de 2015 y no en septiembre próximo como estaba previsto.

PUBLICIDAD

El órgano recaudador del país considera que se trata de asociaciones sin fines de lucro, cuyas actividades no son comerciales ni mercantiles,  reveló que estas asociaciones sido quienes han solicitado un periodo para capacitarse y poder aplicar correctamente las nuevas disposiciones fiscales.

El SAT reveló que las faciliades otorgadas consisten en inicio de la contabilidad electrónica a partir de enero de 2015, en consonancia con la facilidad otorgada a los demás contribuyentes obligados.

Emisión de facturas electrónicas a partir de 2015.

Emisión de constancias de retenciones o de pago de servicios tradicionales con sello digital del SAT a partir de 2015.

Tratándose de iglesias ubicadas en localidades con menos de 2,500 habitantes, el cumplimiento será semestral y podrá hacerse por diócesis o similar.

“Durante lo que resta del año, las asociaciones religiosas continuarán cumpliendo como lo venían haciendo durante 2013 y se les brindarán talleres de capacitación y asesoría a fin de que estén en posibilidad de adoptar a la brevedad posible el esquema electrónico en materia de comprobantes fiscales y contabilidad electrónica”, deatalló el comunicado.

 

Siguientes artículos

Reforma energética y sus controles
Por

Los controles para prevenir que la delincuencia participe en el sector energético son fundamentales.     Méxic...