Los emprendedores o trabajadores independientes suelen pagar mejor cuando de créditos se trata, en comparación con los oficinistas, conocidos coloquialmente como ‘Godínez’, según un estudio de Prestadero, plataforma dedicada a préstamos de persona a persona en México.

“Está muy parejo, los emprendedores pagan 0.3% mejor que los Godínez”, señaló la firma en un documento sobre datos generales de sus solicitantes de crédito y prestamistas.

A su vez, los emprendedores suelen pedir casi 5% más en créditos, de aproximadamente 69,683 pesos, mientras que los Godínez solicitan en promedio 66,443 pesos.

En general, por género, las mujeres piden alrededor de 68,207 pesos, en tanto que los hombres solicitan en promedio 75,802 pesos.

“Estos índices nos ayudan a conocer las necesidades de nuestros usuarios por regiones, su cultura financiera, su nivel de endeudamiento, a qué se dedican, qué edades tienen, a quienes deciden prestarle su dinero, a compartir un poco de sus sueños e ilusiones, a mejorar su vida”, señaló Gerardo Obregón, director general de Prestadero, en un comunicado.

Por otra parte, el estudio señala que de los aproximadamente 88,442 usuarios que registra en su plataforma, el 61.3% de los solicitantes destinarían los recursos a la consolidación de una deuda, en tanto que el 16.2% lo destina a inversiones de negocios.

Alrededor de un 9.1% los utiliza para su hogar, 4.6% en automóvil, 2.3% en educación y 6.1% en otros rubros.

Publicidad

Respecto a los prestamistas, éstos han abonado en promedio 5,330 pesos para fondear créditos.

 

Siguientes artículos

Decisión de mantener tasas es apropiada: Fed de Chicago
Por

La semana pasada, la Fed dejó sin cambios gran parte de sus previsiones económicas con respecto a diciembre.