Grupo GMI fue contratada por Copa Airlines en enero para construir un hangar que funcionara como centro de mantenimiento de la aerolínea.

La construcción está programada para concluir a mediados del 2018 y tendrá una inversión de 15 millones de dólares (mdd). La empresa mexicana realizará el mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá.

“Con el inicio de las obras del Hangar de mantenimiento (MRO) de Copa Airlines en Panamá, Grupo GMI se consolida como exportador de tecnologías mexicanas de este sector en la región de Latinoamérica”, indicó la empresa en un comunicado.

En septiembre de 2016, Grupo GMI concluyó el mantenimiento aeronáutico de la compañía Avianca con sede en el aeropuerto José María Córdoba, en Medellín, Colombia.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Consejo de Aeroméxico acepta oferta de Delta Air Lines

En México, la empresa realiza una obra para Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico, la cual consiste en un centro de manteamiento y revisión de aeronaves denominado TechOps México.

Por sus dimensiones, TechOps México es la base de mantenimiento de aeronaves más grande de América Latina, con una superficie total de más de 100 mil metros cuadrados.

Los tres hangares que lo integran atienden hasta nueve aeronaves de manera simultánea con tecnología de vanguardia y los más altos estándares de calidad y seguridad. Ambas aerolíneas invirtieron 55 mdd de dólares en partes iguales.

 

Siguientes artículos

Exdirector del FMI, Rodrigo Rato, es condenado a 4 años de prisión
Por

El también exvicepresidente del gobierno español fue sentenciado por un delito continuado de apropiación indebida con ta...