De acuerdo con la primera encuesta sobre El Buen Fin realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al menos el 54% de las empresas comerciales que participaron en el fin de semana más barato de este año reportaron un aumento en sus ventas a comparación de 2015, en tanto que para 23.9% de las empresas de este sector sus ventas permanecieron iguales y reportan una disminución de 22.1%.

Los primeros resultados también muestran que 58.4% de los empresarios del comercio al por menor consideraron buenos los resultados del Buen Fin 2016, 37.1% considera los resultados como regulares y 4.5% los considera malos.

Participaron 57.2% de las empresas de comercio al por menor y 17.0% de las empresas de los servicios privados no financieros.

En opinión de los empresarios del sector Servicios, los ingresos aumentaron en 38.1% de las empresas, permanecieron iguales en 45.0% y los ingresos disminuyeron en El Buen Fin de 2016 respecto al mismo evento del año previo en 16.9% de las empresas de este sector económico.

También puedes leer: Liverpool, Palacio de Hierro, H&M y Walmart, las preferidas en el Buen Fin

El comparativo del mes de noviembre de 2016 respecto al mes previo del mismo año, arrojó que 79.7% de las empresas de comercio al por menor incrementaron sus ventas, en tanto que esta variable permaneció igual en 14.2% en ambos meses y únicamente para 6.1% de las empresas de este sector sus ventas disminuyeron.

“En el caso del sector Servicios privados no financieros, los ingresos de 48.6% de las empresas aumentaron en noviembre de 2016 con relación a octubre del mismo año, mientras que en 38.5% y 12.9% de las empresas los ingresos permanecieron iguales y disminuyeron, respectivamente”, dice el documento del Inegi.

Durante El Buen Fin 2016 la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas del sector Comercio al por menor fueron los descuentos sobre el precio de los productos, otorgada por 83.4% de las empresas.

Las tiendas departamentales Liverpool y Palacio de Hierro, así como la cadena sueca H&M y la minorista Walmart fueron las favoritas de los consumidores durante el Buen Fin 2016, ya que presentaron un mayor tráfico de clientes durante la edición de este año del programa que busca impulsar las ventas.

 

Siguientes artículos

El Salvador contacta a equipo de Trump por tema migratorio
Por

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el gobierno de El Salvador reconoci...