La incorporación de mujeres en altos cargos gerenciales ha marcado una diferencia para las compañías y así lo demuestra un estudio de S&P Global Market Intelligence.

Resulta que en los primeros 24 meses de la designación de CFOs femeninas, las empresas vieron, en promedio, un aumento del 6% en las ganancias y 8% de mejor rendimiento de las acciones, en comparación con el desempeño de los hombres antecesores.

Estas mujeres obtuvieron 1.8 billones de dólares de ganancias acumuladas adicionales, según el estudio dado a conocer por Bloomberg. Los investigadores analizaron 6,000 compañías del indicador Russell 3000 durante los últimos 17 años.

Una de las razones por las cuales las CFOs femeninas pueden estar superando a sus pares masculinos es porque se les exige un estándar más alto, dijo Daniel Sandberg, director senior de investigación cuantitativa en S&P Global, y el autor del informe.

Los inversores, incluidos BlackRock y S&P Global, han exigido más paridad de género en las juntas corporativas. Las mujeres representan la mitad de la fuerza laboral, pero solo controlan alrededor del 5% de los trabajos de CEO en las empresas más grandes y una cuarta parte de los puestos en la juntas.

Las compañías que contrataron a una mujer como directora financiera tenían aproximadamente el doble de mujeres directoras. Después de contratar a una CEO, la junta tendió a aumentar en diversidad los dos años posteriores a eso, dijo Sandberg.

Lee también: El Bundesbank confirma la recesión en Alemania

 

Siguientes artículos

¿Cuánto cuesta atender el cáncer de mama?
Por

14 de cada 100 mujeres mueren de cáncer en México, recibir atención médica privada para el tratamiento puede costar más...