“Tenemos un plan estratégico. Se llama hacer las cosas bien”.

Herb Kelleher

La semana pasada Cerveceros de México lanzó su nueva página web y estoy muy contenta que así haya sido pues es una página que refleja lo que somos y lo que hacemos por la cultura cervecera, por la industria y el desarrollo económico de México y por la promoción de un consumo responsable.

Nuestra página, www.cervecerosdemexico.com, es una plataforma digital donde podrás encontrar todo lo relacionado con el mundo de la cerveza en México. Algunas de sus características son:

PUBLICIDAD
  1. Plasmar lo que llamamos Cultura Cervecera, o información para los amantes de la cerveza, en la que se comparten datos básicos y curiosos, historia cervecera en el mundo y en México, recomendaciones de maridajes, y todo lo que esté relacionado con la cerveza de alguna manera u otra: la gastronomía, las expresiones artísticas, la innovación, y la tecnología.
  2. La Economía Cervecera, es un concepto que engloba el impacto que la producción de cerveza tiene en nuestro país, con efectos positivos en toda la cadena de valor de la industria, generando empleos y beneficios para las familias de México. Es por ello que, en la nueva página de Cerveceros de México, se comunicará todo lo que pasa en México referente a esta importante industria, a nuestros afiliados y sus cervezas, desde el lanzamiento de nuevos productos, hasta noticias sobre inversiones.
  3. Portafolio Cervecero, en donde se puede encontrar la información completa de todos los afiliados a Cerveceros de México. Cada uno de nuestros afiliados cuenta con una historia propia de trabajo, esfuerzo y pasión por el oficio cervecero y ello se ve reflejado en esta sección de nuestra página. También se pueden encontrar las cervezas que cada uno de ellos producen describiendo el estilo, contenido alcohólico y principales características. También se puede acceder a información como el año de fundación de cada cervecería, el lugar donde se ubica, así como una liga a su página web.
  4. Información estadística. México es el primer país exportador de cerveza en el mundo y el cuarto país productor a nivel mundial. Es en nuestra nueva página donde podrás encontrar la información más completa con datos e indicadores especializados acerca de la industria cervecera en México, como lo son las entidades federativas productoras de cerveza en nuestro país, el comparativo de producción global de cerveza de México respecto al resto del mundo, así como la producción y el consumo de cebada maltera.
  5. Tendremos, a través de un acercamiento directo al efecto que la cerveza tiene en la sociedad mexicana, un nuevo concepto que hemos llamado Héroes Cerveceros. Es mediante lugares, eventos y personajes que dedican su vida a la creación, producción, venta o consumo de nuestra bebida favorita, como lograremos darle un nuevo rostro a la cerveza mexicana. Se utilizan contenidos audio visuales para retratar de la mejor manera todo esto.
  6. Podrás encontrar también la agenda cervecera más completa en México ya que no sólo está centrada en eventos meramente cerveceros, sino también en experiencias gastronómicas, eventos culturales y festivales en los cuales la cerveza juega un papel, desde conciertos hasta exposiciones de arte, podrás armar experiencias increíbles para un fin de semana o para una visita al finalizar tu día a día. Además, será desde nuestra página desde donde puedas realizar tu plan ideal pues existe una liga que te dirige directamente a la compra de boletos o reserva de espacios.
  7. Como cerveceros, todos tenemos la responsabilidad de promover el consumo responsable y nosotros tenemos una apuesta clara y contundente por erradicar el consumo de alcohol en menores de edad. Es por esto que desde nuestra nueva página podrás encontrar información acerca de la estrategia No Te Hagas Güey y todo lo que está engloba como son: consejos para un consumo responsable, guía para las familias de hoy (que explica cómo hablar con nuestros hijos sobre el tema del alcohol), entre otros aspectos.

Así que, estimada lectora, estimada lector, no dejes de visitar nuestra nueva página web. Estoy segura que será una buena experiencia que te dejará con ganas de más: más conocimiento, más experiencias, más conciencia y más cerveza.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Real Madrid será campeón de Europa (dicen las estadísticas)
Por

Para determinar qué escuadra levantará la copa contrastamos cuatro factores: valor de los equipos, constancia en el torn...