Casi dos años después de anunciar su posible participación en el negocio de hospitales, Grupo Gigante reveló que el conflicto con ejidatarios todavía continúa.conflicto

“Estamos sin ninguna definición. Tuvimos muchos problemas con el terreno del centro de la salud que íbamos a hacer en Atizapán”, respondió a Forbes México Ángel Losada, presidente del consejo y director general del conglomerado empresarial.

El directivo explicó que se trata de un terreno ejidal-comunal. Por lo tanto, el proyecto ha quedado suspendido hasta que no esté totalmente regularizado.

 

PUBLICIDAD

En abril de 2015, Grupo Gigante analizaba la posibilidad de invertir en la construcción del CUCS, un proyecto en Atizapán que se realizaba entre la Universidad Anáhuac y Grupo Gigante Inmobiliario, en el que se encargaría de construir y rentar, pero por el momento el proyecto “está en evaluación”, dijo en su momento Jaime Alverde Losada, director de Operaciones de GGI.

Aquí la historia completa: Grupo Gigante, a punto de entrar al negocio hospitalario

El 26 de julio de 2016, durante el 25 aniversario de la empresa dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  Losada Moreno recordó que los terrenos se compraron a Liverpool, de la familia Suberville, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, y ubican enfrente  de Galerías Atizapán.

“Nosotros se los compramos, pero hoy tenemos ese juicio pendiente y hasta que no se resuelva podemos (pagar). Es una cuestión agraria que estamos en los juzgados arreglando la propiedad”, detalló el directivo el pasado .

El proyecto contempla una superficie de 54,439 metros cuadrados totales de construcción, los cuales incluyen un hospital de ocho niveles y 704 cajones de estacionamiento con tres niveles.

Si Gigante resuelve la situación con los ejidatarios y entra al negocio hospitalario, le permitirá  competir con modelos de negocio parecidos al de Grupo Ángeles, del empresario Olegario Vázquez Aldir; Médica Sur, capitaneada por Antonio Crosswell Estefan; y Star Médica, cadena de hospitales en que invierte el hombre más rico de México, Carlos Slim.

Al preguntarle cuándo espera un avance en las negociaciones y el fin del conflicto, Losada respondió: “no depende de nosotros, sino de la parte legal”.

Lee también: Grupo Gigante invertirá 1,500 mdp durante 2017

 

Siguientes artículos

Capturar a las instituciones
Por

La independencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en entredicho con la postulación de consejeros aliado...