Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, anunció su retiro de la vida política para atender asuntos personales a partir del 31 de agosto, cuando concluye la legislatura.

Agregó que continuará en la dosencia y planea ejercer su profesión como actuario y economista. “Soy actuario de profesión, soy economista y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, consultoría financiera, pronósticos, ahora sí que al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada”, afirmó durante el foro “Retos y desafíos para la igualdad sustantiva: pase de estafeta”.

Cordero Arroyo también se refirió a la transición en el Congreso y señaló que éste será el primer Senado que entregue ahorros de cientos de millones de pesos, que no se gastó y guardó en un fondo de infraestructura para cuando se requiriera; “esto habla de un manejo presupuestal preciso, pulcro, donde no hubo gastos suntuarios, vamos a entregar muy buenas cuentas”.

Asimismo, defendió el bono que la Cámara alta entregó a algunos funcionarios en este final de Legislatura.

PUBLICIDAD

“Los trabajadores del Senado que tuvieron un desempeño ejemplar recibieron un bono de reconocimiento de fin de Legislatura, yo creo que la gente que trabaja merece un reconocimiento y hay que pagarle bien, es como se motiva a la gente que hace bien su trabajo y no tiene absolutamente nada irregular, está en las facultades del presidente”, concluyó.

El Partido Acción Nacional (PAN) expulsó a el 30 de junio pasado, junto al senador Jorge Luis Lavalle Maury y a la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, sin precisar los motivos.

 

Siguientes artículos

Secretario del Tesoro de EU recibe a Alfonso Romo en Washington
Por

Ni el funcionario estadounidense ni el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia mexicana dieron detalles del encuent...