El sector salud es de gran atractivo para competir en México, señalaron expertos durante el Foro Forbes Salud.

“Es factible para un empresario mediano mexicano salir adelante y competir (en el sector salud)… ¿Existe potencia para un emprendedor mexicano en salud de recabar fondeo en etapa temprana, media o posterior y desarrollarse? Por supuesto que sí existe”, dijo Arturo Saval, socio director senior y copresidente del fondo Nexxus Capital.

Nexxus Capital llevó al mercado bursátil a empresas como Genomma Lab, dedicada a la venta de productos OTC (medicamentos de libre venta).

“Se compite con todo el mundo, con empresas como Novartis y Pfizer, entonces si nosotros vamos a invertir en una empresa mexicana, entonces nos tenemos que romper la cara con los señores. Nosotros hemos llevado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a seis empresas”, compartió Saval.

PUBLICIDAD

Lee también: Inteligencia artificial y realidad virtual, oportunidades para la salud

El experto destacó que es difícil competir en una economía tan abierta como la mexicana, donde existen grandes contendientes dentro de la industria de salud.

Por otra parte, los expertos coincidieron en que las empresas farmacéuticas se están transformando, para pasar de vender y fabricar medicamentos a ofrecer soluciones completas en el tratamiento de los pacientes mexicanos.

“La población envejece cada vez más y demanda más servicios de salud. En la industria farmacéutica tenemos claro el papel a jugar, de ser una empresa transaccional a dar soluciones integrales de salud”, comentó Ana Longoria, CEO de Novartis México.

De igual manera, señaló que la era tecnológica está revolucionando al sector salud, al tiempo en que le da capacidad de personalizar los tratamientos.

“La industria farmacéutica está evolucionando en el sentido de enfocarse en la innovación. Integrarnos y entender que no estamos solos”, coincidió Rodrigo Puga, CEO de Pfizer México.

El directivo afirmó que es importante invertir en salud, pues ello permite tener mayor productividad en el país.

 

Siguientes artículos

apple-iphone
Apple te regresa 1,050 pesos si cambiaste la batería de tu iPhone
Por

El año pasado, Apple anunció un plan para reemplazar baterías de los modelos iPhone 6 y posteriores debido a quejas de s...