Uno de los sectores que se vieron revolucionados por la pandemia de Covid-19 fue el de la medicina. El confinamiento generalizado orilló a los médicos a recurrir a herramientas de telemedicina para seguir atendiendo a sus pacientes con padecimientos no graves. Smart Doctor es una plataforma digital que te permite aprovechar las ventajas de la telemedicina.

Recientemente, esta startup nacida en Perú, aunque también tiene presencia en Chile, cerró una ronda de inversión por 1.5 millones de dólares, mismos que servirán para que Smart Doctor pueda consolidar su presencia en México, donde planea que 2,000 empresas ofrezcan sus servicios a través de la plataforma de telemedicina, además de expandirse a Colombia y Brasil.

Lee también:
La revolución de las edtechs: enseñar lo que no enseñan en la universidad

Esta inyección de capital se logró a través de inversionistas de Europa, Estados Unidos, América Latina China y Singapur, indicó la empresa tecnológica en un comunicado de prensa. “Sin duda el conocimiento y la diversidad que nuestros inversionistas tienen nos va a ayudar mucho para aplicarlo en Smart Doctor”, comenta Christian Rivera, CEO de la plataforma.

“Queremos ser el médico omnipresente para todos los colaboradores de las empresas; brindarles bienestar para que, de manera inmediata, se refleje en la productividad de las compañías”, subrayó el CEO de Smart Doctor, una plataforma de telemedicina.

Actualmente, la plataforma de telemedicina otorga servicios de salud y bienestar a más de 20,000 familias en Latinoamérica, que representan 33,000 usuarios activos. En México cuenta con 800 afiliados que son atendidos por profesionales médicos con disponibilidad 24 horas los 7 días de la semana, como psicólogos, nutriólogos, pediatras y coaches.

Más información:
TaxDown llega a México para ayudarte mediante inteligencia artificial con el SAT

La startup incursiona en México en un contexto en el que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 26% de la población carece de afiliación a servicios de salud pública o privada; 45% cuenta con seguridad social pública; 27% tiene acceso a sistemas públicos diferentes a la seguridad social y sólo 2% tiene seguro privado. Por lo que la telemedicina es una opción viable.

“Si bien en primera instancia la prestación es para los empleados, lo que buscamos en Smart Doctor es contribuir a incrementar la productividad de las empresas. Por ello, además de incluir al colaborador, buscamos que las compañías extiendan la protección a los familiares directos del colaborador ya que, si alguien del núcleo familiar se enferma, también baja nuestra productividad”, expone Christian Rivera.

No te pierdas:
La foodtech chilena NotCo alista nuevos productos ‘plant based’ para este año

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revelan que la pérdida de productividad en las empresas, ocasionadas por ausencias y enfermedades de los empleados, es en algunos casos hasta del 40%. Esto se traduce en pérdida de competitividad y sostenibilidad a largo plazo de estrategias de desarrollo empresarial.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Mercedes Benz EQ Daimler AG cambiará su nombre por el de Mercedes Benz el 1 de febrero
Mercedes Benz envía a 5,600 trabajadores de vacaciones por falta de chips
Por

Grupo Mercedes Benz enviará de vacaciones a empleados de dos plantas de Brasil debido a la escasez de semiconductores.