MONTERREY, NL.- Mientras esta edición del Buen Fin se espera que llegue a ventas superiores a los 100,000 millones de pesos, los empresarios e inversionistas también pueden salir de compras y dotar de recursos a una de las 80 startups que están presentes en la quinta edición de INCMTY Going Exponential.

En la ciudad de Monterrey se está llevando a cabo el festival de emprendimiento INCMTY Going Exponential en el cual se reúnen 80 de las startups más innovadoras de América Latina, para dar a conocer sus proyectos y buscar mentores e inversionistas que apoyen sus modelos.

“Éste es el Buen Fin del emprendimiento. En verdad, es muy importante que estas startups tengan mentores, aquí van a poder tener la oportunidad de estar con ellos, que hay fondos que los apoyen a sus proyectos y sobre todo que los apoyen para ser globales”, dijo para Forbes México, Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Lee también: México albergará competencia de startups de Latinoamérica

PUBLICIDAD

Al lado de Josué Delgado Gutiérrez, director general de INCMTY, Lagüera dio el banderazo de apertura del festival donde detalló cuáles son los objetivos concretos del evento que se lleva a cabo del 16 al 18 de noviembre en la capital neoleonesa.

Dijo que el evento requiere de apoyo de todas las instituciones tanto empresas, gobierno y sociedad.

“Esto es para acelerar el ecosistema innovador y este evento es justo lo que hace y no solo en el Tec, sino para todos, irnos hacia afuera y apoyar a los emprendedores de universidades públicas, privadas, fuera de México, porque el lenguaje de los negocios es universal”, detalló.

El directivo señaló que este año hubo más de 250 casi 300 que aplicaron y sólo se seleccionaron las 80 mejores para ofrecerles mentoring, pitches, entrevistas con fondeadoras y empresas o gente que les pueda ayudar a validar su modelo.

“Estas startups si no llegan a ser globales, difícilmente podremos escalar a una siguiente situación, tenemos que captar PIB fuera de México, no solo dentro del país. Las 80 mejores startups que aplicaron ya puedan irse moviendo hacia ese punto, yo creo que es la clave. Tiene que venir nuevos jugadores y crear nuevos esquemas”, dijo.

 

Siguientes artículos

Fibra Uno prevé incorporar propiedades por 1,442 mdd
Por

Los cuatro portafolios que estima incorporar incluyen parques industriales, hoteles y centros comerciales.