El laboratorio mexicano Chinoin apuesta por competir en el mercado de antigripales dentro del segmento de libre venta (OTC), donde participan laboratorios como Bayer y GlaxoSmithKline (GSK).

La farmacéutica lanzó el medicamento Feel 360, para el alivio de los síntomas de la gripe y resfriado común, donde contienden las marcas Agrifen, de Laboratorios Pisa; Next, de la también firma mexicana Genomma Lab; Contact Ultra, de la compañía británica GSK; y Tabcin, de la empresa alemana Bayer.

Francisco Larrondobuno, gerente de marca de Chinoin, señaló que el producto será promocionado directamente con el consumidor y no con la comunidad médica, como lo hacen con el antiviral Antiflu-Des.

El empresario indicó que esperan vender entre 3.5 y 4 millones de cajas en cinco años.

De acuerdo con información de la empresa, el mercado alcanza ventas anuales por 50 millones de cajas y más de 2,000 millones de pesos.

“Entramos a un mercado muy competido, pero haremos un buen trabajo en el mercado de OTC”, comentó por su parte Sandra Hagsater, gerente de Mercadotecnia de los laboratorios.

Te recomendamos: La farmacéutica mexicana que quiere “curar” a Perú y Colombia

En México hay 15 millones de casos al año de dicho padecimiento, de los cuales cinco millones son casos graves, de acuerdo con José Luis Sandoval, jefe de áreas críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER).

Este año, la empresa, que también comercializa productos como Antiflu-Des, Alin y Severin, invirtió 13.5 millones de dólares (mdd) para nuevo equipo de granulación para tabletas o grajeas, así como en la inauguración de un laboratorio de microbiología en su planta de Aguascalientes.

Chinoin comercializa sus medicamentos en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Actualmente, la compañía produce alrededor de  50 millones de unidades o cajas de medicamentos en el año.

 

Siguientes artículos

Telefónica Movistar lanza estrategia con la NFL para atraer más clientes
Por

A través de una alianza comercial, la operadora telefónica busca atraer y premiar a usuarios seguidores del futbol ameri...