Las exportaciones de Honduras fueron de 815.5 millones de dólares en el primer bimestre de 2017, lo que representó un aumento de 22.8% en comparación al mismo periodo de 2016, informó el banco central del país centroamericano.

En un comunicado, el Banco Central de Honduras (BCH) expuso que las exportaciones del sector agroindustrial fueron las que tuvieron una mayor representación con 59.8% del total de exportaciones.

Esto se explica principalmente por el crecimiento en los valores exportados de café, camarones, aceite de palma y azúcar, indicó el BCH.

Puedes leer: Senadores de Estados Unidos revelan que Trump prefiere acuerdo trilateral

PUBLICIDAD

En lo que respecta a la actividad agroindustrial, las exportaciones dejaron ingresos por 487.5 mdd, con un alza de 121.3 mdd en comparación a las acumuladas a febrero del año 2016.

Las importaciones en enero y febrero alcanzaron la cantidad de 1,441.5 mdd, con un aumento interanual de 10.3 %, determinado en su mayoría por el incremento en el valor importado de combustibles, como efecto del alza en el precio internacional.

Ante esta situación, el organismo central indicó que la balanza comercial tuvo un déficit de 626.1 millones de dólares (mdd), siendo menor en 1.6% respecto al mismo periodo de 2016.

 

Siguientes artículos

Deuda de Panamá fue de casi 22,000 mdd en abril
Por

A pesar de una disminución de 41 millones de dólares, la deuda panameña se encuentra en niveles altos.