Ferrero México, el fabricante del Huevo Kinder, considera que la responsabilidad social de una empresa tiene relación con mejorar las condiciones de las personas y el medio ambiente.

En la presentación de su reporte anual 2015 de Responsabilidad Social, el director general de la compañía en México, Pietro Paolo Cornero, señaló que el compromiso de la empresa es cambiar la vida de las personas.

En este sentido, el directivo señaló que en la actualidad hay muchos cambios de tipo social, político, económico y tecnológico, lo que genera incertidumbre en la población y por eso se habla de crisis.

Ante esta situación, las empresas deben apoyar a sus comunidades con el objetivo de generar cambios, por lo que “las utilidades vienen por consecuencia”, consideró.

Para Ferrero el impacto en su sociedad es clave, por lo que cuenta con prácticas, programas y apoyos en los países que se encuentra.

El director de Ferrero México y Centroamérica presentó los pilares de la responsabilidad social de la empresa que produce Nutela y el Huevo Kinder.

 

Agricultura sustentable

Cornero dijo que el 44% del cacao que utiliza en sus productos es sustentable, ya que preserva el medio ambiente; y una de sus metas es que para el año 2020 el cacao que utiliza sea 100% sustentable.

Agregó que los procesos de producción de los productos de Ferrero son sustentables y que desde 2015 la compañía sólo compra a proveedores con responsabilidad ambiental.

 

Impulso al deporte

El programa Kinder + Sport tiene como objetivo impulsar el deporte entre los niños de México, y los 24 países más en los que está activo este programa. La empresa ha invertido 10 millones de euros a este proyecto y cuatro millones de niños han sido beneficiados por el mismo.

“México ha sido una historia de éxito del programa”, señaló el directivo.

 

Diversidad laboral

La diversidad y la inclusión son piezas claves para el éxito al interior de la empresa, ya que de éstas deriva la creatividad. Por ello, Grupo Ferrero tiene 40,000 colaboradores de 140 nacionalidades distintas. De ese universo, el 40% son mujeres.

 

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