La empresa dijo en un prospecto en la página de internet de la Bolsa Mexicana de Valores que la emisión podría salir al mercado el 10 de junio, con un precio referencial de 41.33 pesos por CBFI, equivalentes a acciones en el mercado local.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El fondo inmobiliario mexicano Fibra Uno está preparando una emisión de valores por hasta 33,080 millones de pesos (unos 2,570 millones de dólares) en certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), para financiar adquisiciones, desarrollos y prepago de deuda.

La empresa dijo en un prospecto en la página de Internet de la Bolsa Mexicana de Valores que la emisión podría salir al mercado el 10 de junio, con un precio referencial de 41.33 pesos por CBFI, equivalentes a acciones en el mercado local.

Al cierre de la sesión bursátil del miércoles, los títulos de Fibra Uno cerraron en 39.86 pesos, una baja del 1.70% frente al cierre del martes.

Los fondos provenientes de la emisión serían usados para la adquisición de propiedades de bienes raíces, aunque podría utilizar hasta 25% de los mismos para prepago de deuda y otro 25% para el desarrollo de inmuebles.

Fibra Uno es un vehículo de inversión en inmuebles equivalente a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT.

Al cierre del primer trimestre, la empresa mantenía un portafolio de inmuebles comerciales, industriales y de oficinas por aproximadamente 5.3 millones de metros cuadrados en 417 propiedades.

 

Siguientes artículos

Murió el dueño del Manchester United, Malcom Glazer
Por

En 2005, Glazer lanzó una agresiva oferta de compra por el club inglés Manchester United por 1,470 millones de dólares,...