El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces FibraShop anunció este viernes que invertirá alrededor de 1,781 millones de pesos en dos centros comerciales que se encuentran en construcción.

De estos centros comerciales, los cuales forman parte de complejos de usos mixtos, uno estará listo en el segundo semestre del 2017 y el otro hasta el 2019, señaló la empresa en un comunicado.

Estimó que la renta neta operativa que generarán las plazas al cuarto año de operación será de alrededor de 644 mdp, de los cuales le corresponde alrededor de un 26%, casi 172 mdp según los cálculos de la empresa.

Te puede interesar leer: 4 cambios en el funcionamiento de la Fibra E

El primer centro comercial en el que realizará la coinversión –ambas ya autorizadas por los órganos corporativos de FibraShop– es “La Perla”, ubicado en el área metropolitana de Guadalajara.

El segundo será “Sentura Tlalnepantla”, que se localiza sobre Periférico Norte esquina con Mario Colin, una de las avenidas más importantes del área metropolitana de la Ciudad de México, en una zona densamente poblada y con un alto poder adquisitivo, destacó el documento.

El fideicomiso señaló que las adquisiciones definitivas de estos centros comerciales se encuentran sujetas al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas como los resultados de las auditorías de compra-venta y las autorizaciones gubernametales, según sea el caso.

Lee también: Fibra Uno invertirá 25,000 mdp en 2016

 

Siguientes artículos

México, entre los peores países para el retiro
Por

México está en el puesto número 35 en seguridad para el retiro, según el Índice Global de Jubilación 2016 hecho por Nati...