Por Paul Tassi

Varios fanáticos de “Game of Thrones” están decepcionados por la duración de las dos últimas temporadas, ya que éstas, la 7 y la 8, han sido de 6 y 7 episodios, respectivamente. Pero con el show a punto de terminar, parece que sólo el cielo es el límite para la duración individual de cada uno de estos episodios.

HBO ha puesto la duración de todos los episodios de la última temporada en línea, como si éstos fueran observados por los vigilantes del muro. Y son:

  • Episodio 1: 59 minutos
  • Episodio 2: 59 minutos
  • Episodio 3: 63 minutos
  • Episodio 4: 50 minutos
  • Episodio 5: 59 minutos
  • Episodio 6: 71 minutos
  • Episodio 7: 81 minutos

Cincuenta y nueve minutos es la duración más larga de la temporada desde el estreno de la primera temporada de la serie. En total, el promedio de episodio es de 63 minutos, siete minutos más largo que su anterior récord de 56 minutos en la temporada uno. Todo esto suma hasta 7 horas y 20 minutos de la serie, a diferencia de un promedio de 9 horas y 15 minutos en una temporada regular. Pero, aún con tres episodios menos, es posible darse cuenta que el tiempo incrementado es suficiente para crear todo un nuevo capítulo.

Publicidad

Te puede interesar: 7 razones para seguir la nueva temporada de ‘Game of Thrones’

Lo que es aún más sorprendente son los últimos dos capítulos, llegando a 71 y 81 minutos cada uno. Ya hemos escuchado hablar sobre lo “cinematográfico” de las temporadas finales de “Game of Thrones” en comparación con todo su material anterior, y que cada episodio es como filmar una mini película de 80 minutos en nuestro propio tiempo. Pero si lo comparamos con la mayoría de los shows en TV de 42-44 minutos es básicamente el doble de largo. Entonces, realmente esta temporada no es tan corta como muchos imaginan, al parecer.

¿Por qué estos episodios son tan masivos? El dinero está en una especie de secuencia de batalla épica en la que HBO querrá obtener el valor máximo de su inversión con episodios exagerados y así maximizar los millones de dólares que se hayan gastado en la filmación.

¿En cuanto a la batalla? Tenemos a cuatro grupos en conflicto a punto de enfrentarse en una batalla épica en la séptima temporada, el ejército aliado y ridículamente gigante de Daenerys, que incluye a sus dragones, cualquier aliado comprado o amenazado que le quede a los Lannisters, la coalición de soldados y salvajes del norte de Jon Snow y luego, por supuesto, los White Walkers y su ejército de muertos vivientes.

No estamos seguros de que todos le entrarán a los golpes al mismo tiempo en esta temporada, pero algunos de ellos seguramente sí, y será una secuencia de batalla al nivel “El Señor de los Anillos” cuando pase.

Sólo una serie como “Game of Thrones” puede causar tanto revuelo con tiempos de duración tan cortos, pero estamos más emocionados acerca de la nueva temporada ahora que vimos cuánto tiempo dura cada episodio. Todavía no sabemos el título de cada uno de ellos, pero seguramente será el próximo misterio a descifrar en las siguientes semanas.

Te recomendamos: ‘Game of Thrones’, la serie que lo cambió todo para HBO

 

Siguientes artículos

dolar-peso
4 puntos para entender el repunte del peso
Por

La moneda mexicana muestra una recuperación en la semana de 2.88%, la mayor desde la última semana de enero de este año....