Reuters.- Los tres principales índices de Wall Street subían levemente en las primeras operaciones de este lunes, ya que el avance de las acciones de Amazon y otras minoristas por el Cyber ​​Monday compensaba las pérdidas de los fabricantes de semiconductores y del sector de energía.

Los papeles de Amazon subían 1.73%, impulsando el S&P y el Nasdaq en el día más activo del año para comprar en internet, lo que profundizaba el avance registrado el viernes de las acciones de las minoristas. Las acciones de Wal-Mart subían 0.92%.

Sin embargo, estas ganancias eran limitadas por una caída de las acciones de los fabricantes de semiconductores.

Adobe Analytics dijo que se espera que el Cyber ​​Monday genere 6,600 millones de dólares en ventas por internet, lo que lo convertiría en el mayor día de compras online en la historia de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 11.84 puntos, o 0.05%, a 23,569.83 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 2.08 puntos, o 0.08%, a 2,604.5 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 0.36 puntos, o 0.01%, a 6,889.52 unidades.

Siete de los 11 principales índices del S&P subían en la sesión, liderados por el avance de los sectores financiero y de telecomunicaciones.

Las acciones de energía estaban entre las más rezagadas por la caída de los precios del petróleo. El crudo en Estados Unidos retrocedía desde máximos de dos años ante la posibilidad de una mayor producción.

Los títulos de Time Inc eran los segundos más cotizados y subían 9% después de que la empresa de medios Meredith dijo que compraría a la editorial de las revistas People, Sports Illustrated y Fortune en un acuerdo por 1,840 millones de dólares.

Lee también: Meredith comprará editorial Time por 1,800 mdd

 

Siguientes artículos

peso-mc
Peso se apreció a su mejor nivel desde inicios de octubre
Por

Tras la observación de Agustín Carstens sobre una subvaluación del peso. la moneda se apreció.