“Reconocemos que, al fomentar un entorno inclusivo donde todas las personas se sientan valoradas y respetadas, obtenemos el máximo potencial de nuestros colaboradores”, dice, en entrevista, Víctor Marroquín, presidente y director general de Kellogg México. 

Agrega que mantener una perspectiva inclusiva los enriquece, en términos de cultura empresarial, lo que permite abordar desafíos de manera más creativa. “[la dei] nos ayuda a tomar decisiones mejor informadas, desarrollar productos innovadores y establecer relaciones sólidas con nuestros clientes y consumidores”. 

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Sobre la relevancia de la figura del líder para promover estos valores, comenta, es fundamental su participación para impulsar el diálogo en los equipos y realizar acciones concretas a favor de la equidad: “nos aseguramos de que nuestros líderes sean visibles y responsables como embajadores de diversidad, equidad e inclusión”. 

Según información de su “reporte anual de acciones ambientales, sociales y corporativas, kellogg latinoamérica 2021”, la empresa tiene cuatro grupos de recursos para empleados, con el objetivo de promover la dei. éstos son: women of kellogg, que busca generar un espacio para ampliar la conversación y oportunidades de empoderamiento femenino; k-pride & allies, para apoyar la igualdad a través de la representación, la visibilidad y el progreso de las comunidades lgbtq+; el grupo young professionals, que se enfoca en capacitar y empoderar a todas las generaciones para desarrollar sus habilidades profesionales; y el grupo kapable, que busca fomentar la inclusión de personas con discapacidades. 

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“Para nosotros es muy importante establecer metas de diversidad a lo largo de toda la organización para fomentar la participación de todos los que trabajamos en kellogg. no solamente creemos en el poder de las personas, sino en la fuerza de sus diferencias en cuanto a su pensamiento”. Para el año 2025, explica marroquín, se han puesto como objetivo global que 50% de las posiciones de liderazgo estén ocupadas por mujeres. actualmente, lo están 47%.

“Apalancar la diversidad realmente nos ha demostrado que se pueden maximizar nuestros resultados […] gran parte del éxito de una compañía depende de su capacidad para innovar y desarrollar nuevas soluciones, y para hacer esto se necesita una fuerza laboral creativa con diferentes habilidades y perspectivas. creo que ésta es la esencia del valor que nos da la diversidad e inclusión”.

 

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