Jean-Marc Houmard, propietario de algunos de los restaurantes más exclusivos de Nueva York, como Indochine, Acme y Tijuana Picnic, se enamoró de la ciudad colonial de Granada, donde abrió un hotel boutique que se ha convertido en un referente a nivel global. El chic nicaragüense conquista el mundo.

Hotel Tribal

GRANADA

Ubicado en el corazón de la ciudad colonial, es el lugar ideal en Granada para disfrutar del encanto y tesoros de los sitios históricos, cultura y restaurantes. Situado en medio de la tranquilidad, un elegante vestíbulo da acceso al jardín tropical. Son cinco habitaciones premium y dos Junior suites, todas con terraza privada. Granada es un lugar ideal para explorar el lado auténtico del país: coloridas casas, edificios coloniales y la catedral enlazan mágicamente con degustar un espresso en cualquier café de la calle.

tribal-hotel-granada-nicaragua-conde-nast-traveller-16jan15-facebook-tribal-hotel

Hotel Tribal Granada

 

Isleta El Espino

LAGO COCIBOLCA

Isleta El Espino está situado en una isla privada en el lago Cocibolca, a las afueras de Granada. Se trata de un lodge ecológico de sólo tres suites, con restaurante donde preparan comidas con ingredientes sanos y de origen local, muchos de ellos de los huertos y árboles propios de la isla. Se pueden organizar sesiones de yoga y contratar servicios de spa en tu propia habitación. Su piscina infinita, a la orilla del lago, es una de las más bellas de Nicaragua. Un tesoro escondido a descubrir.

Lee también: El millonario que apuesta por el turismo en Nicaragua

 

Maderas Village

PLAYA MADERAS

David Grossman ha desarrollado junto a sus tres socios (Anthony Hermans, Matt Dickinson y Michael Chmielewsk), este proyecto que une bienestar (yoga), hotelería eco- sostenible y surf. Empezaron con una pequeña casa de huéspedes y pasaron a vender cabañas a inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia, con un costo entre 65 mil dólares y 110 mil, dependiendo de su tamaño. El hotel cuenta también con un pequeño estudio de grabación.

playa-maderas

Playa Maderas

 

Ciudad Lounge

GRANADA

Un restaurante de autor, a cargo del chef William López Guevara, que a su menú de platos orgánicos une otro concepto conectado con el savoir vivre, ya que es también el principal retail de cigarros puros en Granada. Además, existe la posibilidad de recibir clases de cocina, organizar catas privadas o cenas dentro de la cocina. Un espacio diferente calificado por The New York Times como “el mejor restaurante de Nicaragua”.

 

Mukul Beach, Golf & Spa

GUACALITO DE LA ISLA

Es el hotel más lujoso de Nicaragua y, probablemente, de toda Centroamérica. Se trata de un resort construido por el Grupo Pellas, que junto a un conjunto de 12 villas y 23 bohíos, cuenta con la casa del propio Carlos Pellas, uno de los hombres más ricos de la región, que se puede alquilar cuando no la está disfrutando la familia. El spa está considerado como uno de los mejores del mundo y su campo de golf cuenta con 18 hoyos. Un auténtico lujo.

makul-beach

Maul Beach, Golf& Spa.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las iniciativas que buscan salvar al mundo del cambio climático
Por

 ACCIONA,  un grupo que se dedica a las soluciones sostenibles de infraestructuras y energías renovables y National Geog...