Durante un encuentro con Thierry Paludetto, chef ejecutivo del Monaco Restaurant Group en su más reciente visita a la Ciudad de México, charlamos con él acerca de este país y algunos de los restaurantes que debes visitar en Mónaco.

Cabe señalar que en su territorio, de poco más de 2 kilómetros cuadrados, existen más de 300 de los restaurantes mas exclusivos del mundo, pues en esta ciudad vacacionan no solamente los más ricos y famosos de todo el mundo, sino que ahí viven más millonarios que en ciudades como Zurich o Ginebra.

“Es una ciudad-Estado como ningún otro lugar en el mundo, donde tus clientes son algunas de las personas más ricas del mundo, además de miembros de la realeza de muchos países. Es un lugar en donde cada lugar y cada rincón te sorprenden por el lujo y el servicio que ofrecen. Sus restaurantes no son la excepción, y muchos te sorprenden incluso desde antes que los visitas, ya que te pueden asignar un chofer y un auto de lujo para que no tengas que preocuparte por llegar o regresar. Sin embargo, estos restaurantes destacan por su concepto y por la calidad de sus platillos”, comentó Thierry Paludetto.

Próximamente nos hablará del concepto y la propuesta de la cadena Beefbar -de la cual Thierry Paludetto es el chef ejecutivo- la cual opera 12 propiedades alrededor del mundo, entre ellas una en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Song Qi

Song Qi, Mónaco, Monte Carlo, restaurante, comida

Foto: Song Qi

Se creó en 2014 con el objetivo de llevar a Monte Carlo una propuesta que no existía anteriormente: la de un restaurante de lujo de comida china. Para poder reflejar el verdadero espíritu de la gastronomía china, la ambientación estuvo a cargo de la firma de arquitectos Humbert & Poyet. En su interior predominan los colores blanco, negro, dorado y verde, dándole un toque de modernidad, lujo y atemporalidad. Thierry Paludetto lo recomienda porque ofrece a los comensales una gran variedad de platillos para comer o cenar, desde aperitivos, carnes, pescados, fideos y sopas, hasta ensaladas y dim sum.

Dirección: 7, Avenue Princesse Grace, Mónaco.

Nobu

Esta alianza, entre el Chef Nobu Matsuhisa y el hotel Fairmont Monte Carlo – considerado el mejor resort de lujo en Mónaco – dio como resultado un lugar con una cocina japonesa excepcional, complementada con vistas encantadoras no solamente de Mónaco, sino también de Francia e Italia). No se necesita ser huésped del hotel para poder disfrutar las creaciones de Nobu, donde se sirven platillos típicos, fusiones únicas y opciones de comida internacional.

Dirección: 12, Avenue des Spélugues, Monaco.

Le Bouchon

Le Bouchon, Mónaco, Monte Carlo, restaurante, comida

Foto: Trip Advisor

El restaurante fue decorado al estilo más original y clásico de un bistró francés de los años 30, uno de los motivos que lo han llevado a convertirse en uno de los favoritos de todo Mónaco, “pero más allá de su elegante madera antigua y pisos de mosaico, la comida es deliciosa”. Una gran opción para desayunar, comer o cenar. Las opciones se basan en platillos de la cocina francesa tradicional que se han hecho famosos en bistrós alrededor del mundo. Algo que no te puedes perder: steak tartare.

Dirección: 11, Avenue Princesse Grace, Mónaco.

Te puede interesar: Mitos relacionados con el consumo del gluten, ¡derrúmbalos!

Alain Ducasse

El restaurante Louis XV – Alain Ducasse, en el famoso Hôtel de Paris, es toda una experiencia para quienes desean ser sorprendidos por sus productos, sabores y colores. Sus platillos van de lo contemporáneo a lo novedoso, de calidad y presentación incomparables, que destacan por la precisión de sus sabores. Prueba alguna de las recetas emblemáticas o uno de los nuevos platillos y no dejes de visitar y admirar una de las cavas más hermosas del mundo.

Dirección: Hôtel de Paris, Place du Casino, Mónaco.

Crazy Fish

Crazy Fish, Mónaco, Monte Carlo, restaurante, comida

Foto: Crazy Fish

Si lo tuyo es la comida de mar, esta opción es para ti. El pescado que se sirve llega literalmente del mar a la mesa. Más fresco y de mejor calidad, no encontrarás en esta ciudad. La preparación de los platillos es simple, pero incorpora elementos del Mar Mediterráneo que no esconden ni distorsionan los sabores de los pescados y los mariscos. Es un lugar donde saben manejar el producto al tiempo que mantienen intactas sus características naturales. Dirección: 10, Avenue Princesse Grace, Mónaco.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Club Sibarita
Club Sibarita realiza fiesta gastronómica en Mérida
Por

La segunda edición del festival inició mostrando los sabores en un destino paradisíaco de México: Mérida.