Nuestra agenda de la semana muestra una perspectiva diferente de uno de los mayores exponentes en el mundo del surrealismo se exhibe en Nueva York, después de años de no mostrar dicha faceta del artista español. Además, una exposición fotográfica y de ilustraciones refleja la esencia de una de las casas de moda más importantes de Italia que recientemente se ha sometido a una legendaria reinvención. 

Picasso Sculpture

Hasta el 7 de febrero de 2016, en el MoMA Nueva York.

PUBLICIDAD

Una exposición que reúne el trabajo de toda la vida de Pablo Picasso sobre la escultura, que se ve reflejado en un uso particular de diversos materiales y procesos. La exposición cuenta con más de 100 esculturas, complementadas con obras en papel y fotografías. Cuya finalidad es la comprensión de lo que este arte representó para Picasso, y de cómo revolucionó la historia a través de un compromiso de por vida a la reinvención constante. Desde 1966 no se realizaba un homenaje de este tipo a Picasso, por lo que esta muestra hasta ahora es la primera y única feria en este continente en mostrar un gran número de esculturas del artista y que permite a su vez, explorar con intensidad fresca las posibilidades modernas de esta antigua forma de arte.

Gucci-No-Longer-Not-Yet-16

No Longer/ Not Yet

Hasta el 26 de diciembre de 2015, en el Museo de Arte Minsheng de Shanghái.

Una exposición curada por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y la editora de moda, Katie Grand, deja introducirse a la nueva visión contemporánea de la firma de lujo: Gucci. Michele revolucionó a la Maison, con su aire de frescura e innovación cargada de contemporaneidad. Su primera colección como Director Creativo durante la Semana de la Moda en Milán, le permitió el descubrimiento que “la feminidad y masculinidad son uno”. Dentro de la exposición se incluye material del fotógrafo de las últimas campañas de Gucci, Glen Luchford, de los artistas chinos Cao Fei y Li Shurui, además de las esculturas de Rachel Feinstein, así como un performance sonoro a cargo de Steve Mackey y John Gosling, ilustraciones de Helen Downie y fotografías de Nigel Shafran, que muestran la renovada esencia de la casa italiana.

 

Siguientes artículos

Se realizó la cuarta edición de Le Dîner en Blanc México
Por

Con una presencia de 3,500 asistentes, el picnic colectivo, Le Dîner en Blanc, fue una clara muestra de unión y civismo...