Esta agenda de la semana servirá para recordar exposiciones que aunque no han estado en boca de todos son verdaderos tesoros que merece la pena descubrir. Recopilamos las mejores para formar un recorrido antes de que desaparezcan. 

image

Los parques de Noguchi 

Museo Tamayo

Hasta el 9 de octubre, 2016

A tan solo unas semanas para que termine la temporada, este recordatorio servirá para que nadie se pierda la exposición que reúne el trabajo de uno de los escultores más importantes del siglo XX: Isamu Noguchi. Esta es la primera presentación de 50 años de dedicación en maquetas, fotografía, dibujos, bocetos y diseños arquitectónicos. Así como recreaciones de los espacios escultóricos funcionales.

image

B. Traven 

Museo de Arte Moderno

Hasta el 30 de octubre, 2016

A poco más de un mes de que abandone el MAM, la exposición del artista que creó  “Los picadores de algodón”, reúne la vida y restos de B. Travel reflejados en 3 núcleos que narran las travesías de su juventud, llegada a América y su madurez artística en territorio mexicano; una exploración a lo más profundo de su vida.  

image

The Keeper

New Museum, Nueva York

Hasta el 25 de septiembre 

Una presentación que brinda homenaje al arte de coleccionar artículos, cuyo objetivo principal es guardar valores y mezclar colecciones privadas con aquellas que se encuentran expuestas al público, de la mando con los coleccionistas y artistas que guardan cada pieza. Definitivamente una presentación que todo amante del coleccionismo no se puede perder.

image

Zona Maco Foto y Salón del Anticuario 

Centro Banamex

Hasta el 25 de septiembre 

Hoy en día Zona Maco es una de las ferias de arte más importante a nivel mundial. A pesar de que la edición dedicada a pintura y escultura que se realiza a principio de año es la más conocida, vale la pena descubrir esta faceta de Zona Maco, que en esta ocasión reúne Foto y Salón del Anticuario, en su segunda y tercera edición respectivamente. Aquí se conjuntan los más reconocidos artistas y anticuarios a nivel nacional e internacional para presentar sus obras e impulsar la cultura de la fotografía y el coleccionismo.

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un reloj que busca proteger a los felinos en peligro
Por

La fundación Black Jaguar-White Tiger crea una alianza con la reconocida marca de relojes Hublot para lograr hacer conci...