El festival boutique Starlite, originario de Marbella, llega a la Ciudad de México no sólo con increíbles músicos, si no también con inolvidables experiencias gourmet. 

En esta primera edición de Starlite México, se presentan cuatro exclusivos restaurantes acompañados de sus magníficos Chefs, para servir una deliciosa cena a elites y empresarios mexicanos.

Forbes Life tuvo el gusto de platicar con el Chef Starlite, Alejandro Sánchez, del restaurante Candela Romero, y degustar uno de los exquisitos menús que serán servidos durante el festival.

El Chef originario de Almería, España, busca traer este exclusivo festival la frescura y los sabores del Mediterráneo que lo definen a él y a Candela Romero.

“Starlite es una gran plataforma de lanzamiento, que combina música de gran calidad con gastronomía.”

Durante los doce días de festival, Alejandro Sánchez presentará dos menús, meticulosamente diseñados por él y su equipo. Cabe resaltar que todos los platillos servidos durante las cenas pueden ser encontrados en el restaurante Candela Romero, ubicado en el Hotel St. Regis, Mexico City.

Las primeras noches del festival se servirán cuatro tiempos que incluyen:

  • Ajo Blanco: pescado de mercado azul alto en grasas, marinado en un gazpacho de almendras, aceite de olivo extra virgen y un toque de vinagre de jerez, hueva de salón y uva morada.
  • Guiso de lentejas: sopa acompañada de tocino y un langostino al ajillo.
  • Calamar “tapao”: un plato tradicional de Almería, acompañado de canela y pure de papa.
  • Tarta de queso ricotta: vestida con un cristal de helado de galleta, y frutos de la temporada, en este caso higo.

 

A partir del martes de la próxima semana, se servirán cuatro platillos que comprenden:

  • Ensalada de tomate orgánico: con irmada ahumada y vinagreta de vino tinto.
  • Pipirrana: pimientos asados a la leña con huevo de corral tibio, vinage de jerez y cebolla cambray fresca.
  • Carillera de res: glaseada y acompañada de coliflor.
  • Arroz con leche: con el toque especial Candela Romero.

El creador de estas maravillosas cenas nos recomienda los platillos que no nos podemos perder, y cuál es la mejor manera de maridarlos.

Del primer menú recomienda el ajo blanco. “Es un platillo que llevo haciendo desde hace años, a eso sabe mi tierra.”; comenta que la mejor manera de maridar este pescado es con la cerveza Stella Artois, de origen belga con más de 600 años de experiencia en el mercado.

Del segundo menú hace énfasis en los pimientos asados a la leña. “Es un plato que me gusta mucho por su sencillez, su intensidad de sabor y nombre almeriense pipirrana.; recomienda maridar este intenso platillo con vinos secos de albariños.

Para los platos fuertes de ambos menús aconseja vinos tintos de Mencía, por su elegancia, suavidad y fresco aroma.

“Ha sido un super reto, (…) Starlite se trata de organización, y decidir cuáles son los platos más interesantes y factibles de hacer en un evento como este”, comenta el jefe de la cocina.

“Estoy acostumbrado a trabajar de una forma casi obsesiva, entonces eso ayuda cuando tienes que salir de tu cocina; porque si tienes todo muy bien organizado, casi nada puede salir mal”, menciona el Chef al respecto de adaptar la cocina de un restaurante a un espacio temporal y del tamaño de este festival en donde lo asistentes esperan encontrar la misma caliad que degustan al visitar restaurantes como el que Alejandro lidera.

 

El restaurante Candela Romero ubicado en el interior del hotel St. Regis en la Ciudad de México, actualmente se encuentra festejando su primer aniversario a la batuta del Chef Alejando Sánchez, poseedor de una estrella Michelin por su restaurante de nombre Alejandro en Almería, España.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La estrategia del lujo tiene el aroma de LVMH
Por

Juan Pedro Abeniacar es el presidente mundial de Perfumes, la marca española del grupo LVMH. Hablamos con él sobre la es...