Pedro Almodóvar tendrá un lugar especial dentro del nuevo Museo de la Academia de Hollywood. El director español mostrará su legado cinematográfico en una de las exposiciones preparadas para la inauguración del museo esperada para el próximo mes de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, en California.

La meca del cine internacional se prepara para dar apertura a uno de los museos más esperados para los amantes del séptimo arte. En el recinto se espera que la historia del cine hable por sí misma con inigualables piezas del cine y las actividades que tiene preparado el recinto.

También puedes leer: Top 7: Museos alrededor del mundo que puedes visitar sin salir de casa

 

En un reciente anuncio, el Museo de la Academia de Hollywood, comunicó que, tanto Almodóvar, el director Spike Lee, la recién ganadora del Oscar por la música de ‘Joker’, Hildur Guinadóttir, y el diseñador de sonido, Ben Burtt, formarán parte de los artistas que expongan sus trabajos en el museo en la muestra ‘Stories of Cinema’.

El espacio asignado para el director Pedro Almodóvar será destinado para una exposición inversiva. Los techos y suelos de la sala serán proyectadas con las referencias de sus películas acompañadas de sonido ambiental, dejando de lado el texto.

La exposición de Almodóvar se sumará a la ya antes anunciada del creador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, una dedicada a ‘El Mago de Oz’, y una más sobre las películas de ‘Matrix’. Además de esto, los visitantes podrán acceder a la experiencia de subir al escenario del Dolby Theatre, gracias a un simulador que los transportará al momento exacto cuando los artistas recogen su Oscar. 

Se espera que el Museo de la Academia de Hollywood sea uno de los recintos más visitados en Los Ángeles, el cual abrirá su puertas a sus visitantes oficialmente el próximo 14 de diciembre del 2020.

La historia del cine se contrastará con el presente para conocer el legado, las inspiraciones e influencias de Almódovar, así como otras grandes figuras del cine reconocidas en todo el mundo por su aporte al séptimo arte.

Te puede interesar: Muestra de Studio Ghibli inaugurará el Museo del Oscar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Alza gasolinas
Alzas en gasolinas y pollo aceleran inflación a 3.3% en junio, más de lo esperado
Por

El índice de precios al consumidor arrojó una tasa anual de un 3.33%, comparado con un 2.84% en mayo, según datos del In...