La era de los autos eléctricos ha encendido sus motores y no existe quien la pueda detener. Esto lo tiene claro BMW, que ha centrado gran parte de sus esfuerzos en robustecer su portafolios de vehículos que
suponen un nuevo comienzo para el sector automotriz.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Por ello, dos recientes modelos de la firma alemana harán un despliegue de sofisticación, no solamente mediante sus marcados trazos en la carrocería, sino también a través de tecnologías que conllevan una apuesta decisiva por la sustentabilidad, los ambientes digitales de alta gama y los sistemas de propulsión totalmente eléctricos.

En la consecución de cautivar los gustos de todos los consumidores, el sello automotriz recrea tanto propuestas sedán como SUV para darle alternativas a todas aquellas personas que disfrutan del placer de conducir, mientras se sumergen en un nuevo horizonte de movilidad, mismo que abandera una lucha por reducir, de forma significativa, el uso de combustibles fósiles.

BMW iX1
Foto: Daniel Kraus / BMW GROUP

Así, “el BMW i7 y el BMW iX1 nos muestran que, para la empresa, el futuro es eléctrico, digital y circular, llevando al siguiente nivel el placer de conducir con tecnología que permite actualizaciones remotas de software. Estos productos llegan para mantener nuestro liderazgo en ventas de productos electrificados en Latinoamérica”, comenta João Veloso, director de Comunicación Corporativa de BMW Group Latinoamérica.

Silencio en el camino

De esta forma, el BMW iX1 buscará posicionarse como la alternativa totalmente eléctrica de la firma. Se trata de un Sport Activity Vehicle (SAV) compacto, que cuenta con un sistema eléctrico de tracción integral, así como con una batería que le otorga autonomía de entre 413 y 438 kilómetros.

El carácter premium de este modelo se acentúa gracias a su diseño progresista, tanto en el exterior como en el interior, para envolver a sus ocupantes en una atmósfera de sofisticación.

El BMW IX1 es el primer vehículo eléctrico con tracción integral que introduce a la marca en el segmento de los compactos premium.

Las líneas de diseño remarcan un carácter funcional, al tiempo que su silueta portentosa se intensifica
mediante superficies cuidadosamente esculpidas, las cuales dotan al vehículo de una gran expresividad. Esta misma característica trasciende hacia el interior del automóvil, donde la mirada es atraída de inmediato por la pantalla curva de la firma.

Sin embargo, son sus aspectos tecnológicos de última generación los que empujan los límites del camino en esta nueva propuesta del sello alemán, como sus sistemas de estacionamiento y conducción automatizados.

¡Descubre más!

3 autos emblema de la colección de Elon Musk

Autos voladores: del pavimento a surcar los cielos

Ícono de las carreteras

Para las personas que prefieren la discreta elegancia de conducir un auto sedán, el BMW i7 enciende las luces altas con objeto de destacarse como el modelo insignia de esta nueva era para la marca.

Éste integrará un sistema de propulsión totalmente eléctrico mediante dos motores, que estarán disponibles en 2023. Al generar más de 600 caballos de fuerza, se posicionará como el auto más potente (de esta firma) que se haya movilizado en las calles, puesto que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

BMW i7
Foto: Daniel Kraus / BMW GROUP

Con el sedán de alto lujo, la experiencia de conducir conocerá un nuevo paradigma, dotado de un ambiente de bienestar y sustenibilidad, y de un estilo moderno y avanzado.

Para ello, contará con la última generación del sistema BMW iDrive, así como con una pantalla curva completamente digital, mientras que los pasajeros que vayan en la parte trasera tendrán la posibilidad de disfrutar una oferta de entretenimiento personalizado.

El camino ya ha trazado la ruta a seguir: una donde los combustibles fósiles se desvanecen en la soledad de la carretera.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Tom Brady 2002 Super Bowl XXXVI
Los autos de lujo que Tom Brady tiene en su garaje
Por

Tom Brady incluso dio un toque personal a un famoso auto del cual solo se crearon 12 unidades. Aquí te decimos cuáles so...