Después de días de especulación, se confirma que los directores creativos de Calvin Klein, Francisco Costa e Italo Zucchelli, abandonan su puesto en la casa de moda estadounidense. La gran pregunta sigue en pie ¿quién tomará su lugar?

Este martes la firma Clavin Klein anunció que los creativos de las colecciones para dama y caballero, se retiran de sus puestos después de más de una década de colaboración, debido a que la marca se encuentra en la búsqueda de una nueva estrategia global.

Aunque esta nueva estrategia no se encuentra definida en su totalidad, sí se tiene claro que uno de los objetivos es unificar todas las colecciones que Calvin Klein ofrece al mercado.

PUBLICIDAD

Francisco Costa quien formó parte de Calvin Klein desde 2003 como principal diseñador de las colecciones para dama, fue reconocido en 2006 y 2008 como el mejor diseñador del año por Council Fashion Designers America (CFDA).

Por su parte, Italo Zucchelli, fungió como creativo principal de las colecciones para hombre, por lo que fue premiado en 2009 por CFDA como el mejor diseñador del año.

Junto con estos dos diseñadores y creativos, Calvin Klein reportó en 2013 un ingreso total de 7 mil 800 millones de dólares, el cual aumento en 2014 un 3%. El ultimo reporte de Calvin Klein, señala que la marca obtuvo un ingreso global de 8 mil 200 millones de dólares, de los cuales menos de un 10% pertenecen a las colecciones ready to wear para hombre y mujer.

Pasarela Calvin Klein SS16

Pasarela Calvin Klein SS16

La pregunta continúa 

Todo apunta a que los directivos de Calvin Klein se encuentran en busca de Raf Simons, ex director artístico de la casa francesa Dior, quien previamente ha colaborado con Costa y Zucchelli para complementar diseños que aparecen en las colecciones más recientes de Calvin Klein, incluyendo la última que se presentó hace algunos días en la semana de la moda en Nueva York.

Hasta el momento, ni Simons ni fuentes de Calvin Klein han hecho comentarios acerca de estos rumores, pero varias fuentes de renombre señalan a que así será.

Es importante recordar que aunque el diseñador de origen belga Raf Simons ya no labora en Dior, tiene un contrato de exclusividad con la mansión francesa que no vence hasta el próximo verano. Posible razón por la que aún no ha habido una declaración oficial de que se integre a esta casa de moda.

Pasarela Calvin Klein FW2015

Pasarela Calvin Klein FW2015

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Elie Saab, de alta costura a mundo aromático
Por

El perfume para la mujer es algo tan esencial como el atuendo con el que lo luce. Es por eso que renombrados diseñadores...