Primero fue en Londrés, Seúl, Hong Kong y Shangai. Ahora toca el turno de Tokio para sumarse a las metrópolis que acogeran la más reciente exhibición de Chanel: ‘Mademoiselle Privé’. Será a partir de este 19 de octubre y hasta el 1 de diciembre próximo que se abren las puertas del legado artístico de la maison en sus tres vertientes: moda, joyería y perfumería. Todo ocurrirá en el B&C Hall-Tennoz de Tokio.

Chanel Tokio

Fotos: Chanel / Olivier Saillant

La exposición pone en perspectiva el trabajo involucrado detrás del estudio de Coco Chanel. Su puerta está marcada con el nombre que bautiza esta muestra, ‘Mademoiselle Privé’, y anticipa una inmersión a la fuente de inspiración de diseños que han trascendido el paso del tiempo. Inspirada en la célebre ubicación del 31 rue Cambon. 

Vhanel Tokio

En la exposición podrás conocer el legado creativo de Mademoiselle Chanel, el cual se adhiere a una modernidad absoluta ejemplificada en sus legendarios vestidos negros, los preciosos vestidos de noche en encaje o gasa adornada y los trajes de tweed, piezas emblemáticas del vocabulario de la casa que se reinventan con cada colección.

También verás la historia del perfume Nº5, el ícono de la perfumería de Chanel desde su creación, en 1921, el cual ha sido todo un éxito al punto de convertirse en referencia histórica de la perfumería francesa. Este perfume fue creado gracias a un ramo de más de 80 aromas cuyas notas preciosas (rosa de mayo, jazmín, ylang ylang, sándalo…) se mezclaron con aldehídos en una cantidad considerable por primera vez en la historia.

Así que si planeas viajar a Tokyo no te pierdas de esta increíble exposición y conoce más de la historia de Chanel, una maison emblemática en la alta costura.

Te puede interesar: Dior y Thélios lanzarán su primera colección de gafas en conjunto

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Relojes
México inspira a la alta relojería
Por

Elementos nacionales se encuentran plasmados en piezas excepcionales exhibidas en el Salón Internacional de Alta Relojer...