La reconocida diseñadora de interiores y de mobiliario en México, Covadonga Hernández presentó su libro homónimo, en el que plasma su proceso creativo al decorar y diseñar, junto con sus fuentes de inspiración. 

Personalizar y dar vida a espacios a través de texturas, colores y objetos es, sin duda, la manera de actuar de Covadonga Hernández, diseñadora de interiores que tiene 15 años de trayectoria, y lo que ha logrado posicionarse con sus innovadoras propuestas dentro del ambiente de diseño mexicano.

Explorar las necesidades de los otros, su forma de vida y estilo personal, son algunos de los parámetros que esta mente creativa toma en cuenta para transformar cada espacio y hacerlo único.

En la forma que ella señala, “los espacios hablan por sí solos, dan información y hacen sentir a quien observa; invitan a entrar y explorar”.

1376447_582160218497967_841071654_n

“Covadonga Hernández”, también es el nombre que se le designó a su primer libro, en el que colaboraron David Solís, Omar Fuentes de AM Editores y Héctor Velasco, fotógrafo que capturó toda la magia que hay detrás de las piezas creadas por también fundadora de la firma MArqCó.

Dentro de esta obra se pueden ver principalmente la labor de Covadonga en proyectos residenciales y de casas de descanso, en donde destaca una interesante propuesta de estilo y elementos que hablan de las personalidades de quienes habitan dichos inmuebles.

Con un total de 300 páginas, este libro estuvo bajo la curaduría de Héctor Velasco y fue editado por Fernando de Haro y Omar Fuentes, y se encuentra publicado por AM Editores.

Al respecto de las fotografías ahí mostradas, la autora señaló que “las imágenes hablan por sí solas y ver el libro, página por página, irá generando diferentes sensaciones a través de los distintos estilos.” Sin embargo, tampoco descarta que habrán algunas reacciones negativas, pues no se puede complacer a todos, pero cree firmemente que “esa ola de sensaciones” quiere que genere el libro.

Dentro de su proceso creativo, ella reconoce 17 emociones las cuales vienen ilustradas mediante diversas fotografías y que muestran una selección de los proyectos que ha realizado a lo largo de su trayectoria.

 

Para mayor información:

marqco.com

@Marqcomx

 

Siguientes artículos

Crónica de una muerte anunciada: “la moda está muerta”
Por

Li Edelkoort ha convulsionado la industria con un anti manifiesto en el que vaticina su total aniquilación por parte del...