Una colaboración entre Pietra Gallery y el Hotel Presidente Intercontinental dejará abierta al público una exposición en la que minerales y piedras milenarias serán las protagonistas en un viaje a través del tiempo.

Colores enigmáticos, formas asimétricas y tamaños monumentales caracterizan el acervo de cristales que alojará el Lobby del Hotel Presidente InterContinental Polanco mediante su iniciativa HospedArte, la cual trata de acercar a sus huéspedes diversas muestras de arte de artistas nacionales e internacionales.

Cristales, arte y vida del planeta es la exhibición que en esta ocasión engalana aquel espacio. Ésta se conforma de una colección de 20 cristales provenientes de diversos países. La finalidad de dicha muestra es mostrar estas piezas clave que sirven para entender los orígenes de la Tierra y los cambios de la misma a lo largo de su existencia.

Entre las piezas minerales que se pueden observar se encuentran cuarzos, calcita, madera petrificada, cristalizaciones de cuarzo, drusa de amatista, selenita y jaspe, entre otras denominaciones más.

Estas piedras, que también son llamadas “bellezas naturales” debido a que se forman dentro de la tierra, se pueden emplear como objetos para decoración. No obstante, debido a sus particulares características – dureza, transparencia y geometría – también se han posicionado como objetos de deseo para coleccionistas.

En Forbes Life asistimos a la inauguración de la exposición y mientras la recorrimos el director de Pietra Gallery, Ernesto Durán, nos comentó que, “los cristales, son los minerales más interesantes, debido a la relación que guardan en aspectos como la densidad y su transparencia. Son tan puros que permiten que la luz pase a través de ellos a pesar de su dureza”.

Pietra Gallery se encuentra en Polanco y desde 2008 se ha dedicado a presentar piezas naturales provenientes de lugares recónditos, que van desde desiertos, bosques nórdicos, formaciones montañosas e islas tropicales. Su propuesta decorativa radica en mostrar fósiles y minerales, como los cristales, a fin de establecer una conexión entre estos objetos multicolor con aspectos que giran en torno al estilo de vida, arquitectura e interiorismo contemporáneo, todo ello con el fin de entregar un toque auténtico a cada espacio.

La exposición estará abierta al público hasta el 10 de noviembre de 2015.

minerales_2

Para mayor información:

pietragallery.com

presidenteicmexico.com

@InterContiMex

 

 

Siguientes artículos

Millesime 2015: un performance con creaciones culinarias
Por

 Bajo el concepto de Circus, llega un evento que rinde homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones dentro del á...