Bajo el concepto de Circus, llega un evento que rinde homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones dentro del ámbito culinario mexicano e internacional, que en esta, su quinta edición, tendrá como invitado especial a Francia.

De nueva cuenta, el Centro Banamex, será el espacio que reunirá a prestigiosos representantes del mundo de la gastronomía, arte y diseño a través de un performance que ofrece un recorrido entre el tiempo por los sabores y colores emanados del ámbito gourmet.

Se trata de Millesime 2015, que del 29 de septiembre al primero de octubre de 2015, albergará distintas especialidades como Cocina de mar o Cocina de montaña preparadas por jóvenes talentos, así como menús de chefs galardonados con Estrellas Michellín. Además, el país invitado para deleitar con sus creaciones culinarias, será Francia.

Esta experiencia gastronómica que año con año vuelve a innovar con su propuesta no será la excepción durante esta edición

  • Cocina de mar. Esta sección estará representada por los chefs Aquiles Cháves del restaurante Sotero, en Tula, Hidalgo; Javier Plascencia quien lidera Misión 19, en Tijuana, Baja California; Pedro Evia de Ku‘uk, en Mérida, Yucatán y Nicolas Mejía, de Cortez en Guadalajara, Jalisco.
  • Cocina de montaña. Para este apartado se contarán con: Francisco Ruano, de Alcalde en Guadalajara, Jalisco; Pablo Salas, de Amaranta en Toluca, Edo. de México; Alfredo Villanueva de Romero y Azahar, en Monterrey, Nuevo León y Oliver Deboise, chef a cargo de J&G, entre otros.
  • Jóvenes talentos. Entre los nombres que figuran en esta categoría están: Gabriela Ruiz, del restaurante Gourmet Mx, en Villhermosa, Tabasco; Fabián Delgado, de Pal Real, en Guadalajra, Jalisco; Jesús Cárdenas, quien dirige Las Mercedes, en Guanajuato, así como el chef Francisco Molina, del restaurante Evoca, en Tlaxcala.
  • El vino que viaja (enólogos). Al ser una de las bebidas protagonistas en cada ocasión, en Millesime se contará con la presencia de tres productores de vino mexicano que tienen presencia dentro de la gastronomía francesa, apuntando una vez más que las fronteras no existen.
006

Francia el invitado especial

Al ser un referente dentro de la gastronomía internacional, por sus fórmulas perfectas y técnicas de innovación, Francia es el invitado especial en la quinta edición de Millesime México 2015.

Para esta ocasión, los representantes del país galo compartirán sus nuevas tendencias aplicadas a recetas de cocciones lentas y nuevas presentaciones, bajo conceptos modernos y que estarán personificados a través de platos perfectos.

Cinco figuras de este nuevo resurgir francés se presentarán en esta edición. Personajes icónicos de la gastronomía actual que han marcado tendencias en los últimos 10 años y que han sabido mantener tanto su prestigio, como sus estrellas Michellin. Se trata de Jean-Marie Gautier del restaurante, Villa Eugénie, situado en el Hotel du Palais (una estrella Michelin); Jean Remi Caillon, quien dirige La Table du Kilimandjaro, y que cuenta con dos estrellas Michelin; Stéphanie Le Quellec, chef que lidera La Scéne, en el Hotel Prince de Galles (una estrella Michelin); Jean-Jacques Noguier, de los restaurantes, La Ferme de l’Hospital y Bossey (una estrella Michelin y el galardón Haute-Savoie). Y, cabe resaltar, la presencia del maestro pastelero Sébastian Vauxion, quien resguarda dos estrellas Michelin y un reconocimiento Courchevel, por ser el chef encargado de La Kintessence.

Ellos serán quienes crearán las recetas más atrevidas y se encargarán de sorprender a los comensales con el ambiente circense y de ilusiones, bajo el que estará inspirada esta edición.

004

Para mayor información:

millesimemexico.com

@MillesimeMexico