Este miércoles despertamos con la noticia de que uno de los míticos quarterbacks de la NFL, Tom Brady, anunció su retiro de los campos de juego “para siempre”. Sin duda deja un lugar difícil de llenar, pero también nos dejó momentos icónicos durante toda su carrera que aquí recordamos.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Su primer Super Bowl

Si bien Tom Brady comenzó su carrera en los playoffs en el año 2000, fue hasta la edición XXXVI del Super Bowl que fungió como titular. En ese encuentro contra los St. Louis Rams, liderados por Kurt Warner, los Pats se colocaban a la cabeza; sin embargo, en el último cuarto su rival respondió con dos tochdowns para empatarlos.

En el último minuto y medio, Brady completó cinco pases en la última serie ofensiva para acercarse a la zona de anotación, esto permitió que Adam Vinatieri anotara el gol de campo decisivo que los llevó a ganar el partido.

Aquella ocasión Tom ganó el Premio al Jugador más Valioso (MVP), dando inicio a una carrera de éxito como quarterback con los Patriots.

Esto te interesa: Tom Brady anuncia que se retira para siempre de la NFL

El fin de una “temporada invicta”

Durante el Super Bowl XLII, Brady y los Patriots estaban por sellar una temporada como invictos, que preconizaba el triunfo sobre los New York Giants aquel 3 de febrero de 2008, eso los convertiría en el primer equipo, desde los Miami Dolphins en 1972, en terminar el año imbatido.

Todo dio un giro inesperado cuando Eli Manning, mariscal de campo de los Giants dio una la remontada y llevó a su equipo a una victoria 17-14, dejando en claro que Brady y los Patriots también podrían perder.

Remontada ante Atlanta

El 5 de febrero de 2017 Brady demostró que para él nada es imposible.

En el Super Bowl LI se marcó una victoria parcial de 28-3 de Atlanta sobre New England. Brady consiguió que los Pats anotarán 25 puntos en el último cuarto para llevarse el título. Ahí se hizo acreedor de su cuarto MVP del Super Bowl.

Aquel partido fue el punto más alto en la carrera del quarterback, pasando por delante al mítico Joe Montana: por la mayor cantidad de Super Tazones ganados como mariscal de campo, con un total de cinco; además sumó más récords con sus 43 pases completados de 62 intentos y sus 466 yardas aéreas.

¡No te lo pierdas!: Los autos de lujo que Tom Brady tiene en su garaje

Triunfo a donde quiera que vaya

Tras dos décadas con los Patriots y el anuncio de su retiro en 2020, Tom Brady se unió a Tampa Bay para una última hazaña en su carrera.

Brady logró que los Buccaneers, que llevaban fuera de los playoffs desde 2007 regresaran al campo de juego y se convirtieran en el primer equipo de la historia en jugar un Super Bowl en su propio estadio.

Aunque los Pats fue el equipo en donde inició su carrera y en donde se consolidó como uno de los jugadores más valiosos, en el Super Bowl LV con los Buccaneers obtuvo su séptimo anillo tras vencer a Patrick Mahomes y Kansas City por 31-9, incluso se erigió como el jugador más veterano en alzar el Vince Lombardi en 2021.

Tom Brady dejar una carrera difícil de superar dentro de la NFL, pero también nos dejó momentos icónicos que cualquier persona, seguidora o no del futbol americano, recordará por siempre.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

E1 Series: Rafa Nadal ahora “competirá” en el océano
Por

Rafa Nadal se une a Sergio "Checo" Pérez en el primer campeonato de lanchas completamente eléctricas E1 Series.