El diamante siempre ha sido la inspiración de Montblanc, un sello de identidad de la marca por la pureza y belleza que representa.  En 2006, con motivo del aniversario 100 de la firma, lanzaron el diamante Montblanc. Una piedra preciosa tallada de la misma forma que su emblema. Es así como se convirtieron en la primera marca en tener un corte de diamante patentado. Su creación fue una compleja proeza artesanal para la cual tardaron 8 años de investigación. Ésta consiste en 43 facetas, una mesa y una corona únicas y una culata de punta perfecta. Todo ello logra que los rayos de luz que lo tocan tengan una proyección inigualable y su brillo refracta una amplia variedad de colores. Es precisamente este diamante el que se buscó reflejar en la más reciente fragancia de la marca: Lady Emblem. Ésta se basa en la fragancia masculina, Emblem, que se lanzó en 2004 y la traslada a un terreno mucho más delicado. La botella, totalmente original, toma las formas del diamante Montblanc – el mismo número de ángulos – rindiendo tributo de esta manera tanto a la insignia de la casa de lujo como a su fuente de inspiración.   MONTBLANC - LADYEMBLEM - SMALL DIAMONDS   Tomando la idea de que se trata de un diamante, el empaque también busca evocar la sensación de regalar algo de aquel calibre. Por lo tanto, ésta se abre como si se tratara de un presente de joyería. La fragancia fue creadoa por Dominique Ropion (quien ha creado perfumes para Burberry, Givenchy, Chopard, Lancôme y Boucheron, entre muchos otros) y por Nicolas Baulieu (creador de fragancias para DKNY y Paco Rabanne) quienes tomaron las rosas como la base de este perfume. Es por ello que tanto el empaque como el líquido llevan dicho color. Además, en las notas olfativas se aprecian toques frescos, dulces, especiados y suaves. Entre ellos se descubren los siguientes: sake, lichi, pimienta rosa, toronja, rosas, jazmín, granada, sándalo, ámbar y almizcle.

 

Siguientes artículos

Smart fashion: cuando moda y tecnología se unen
Por

A medida que la tecnología se desliza paulatinamente desde los escritorios a los bolsillos, los fabricantes de dispositi...