Este fin de semana no te quedes en casa. Sal a conquistar la ciudad y elige entre las recomendaciones de Forbes Life.

Híbridos

fin de semana

Proyecto expositivo organizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Musée de l’Elysée de Suiza, que da continuidad al coloquio homónimo efectuado en febrero de 2016. A partir de un diálogo constante entre arte, ciencia y antropología, la muestra ofrece una mirada inédita sobre las distintas cosmovisiones, idiosincrasias e imaginarios culturales que han hecho surgir a estos inquietantes seres híbridos.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes, avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Cuándo: del 9 de marzo al 27 d mayo.

Depeche Mode en concierto


Esta banda británica formada en 1980 e integrada por Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, aterriza en México después de 9 años de ausencia como parte de su Spirit Tour, con el objetivo de presentar a sus fans mexicanos este fin de semana su producción más reciente: Spirit. ¡No te quedes sin verlos! #GlobalSpiritMx

Dónde: Foro Sol, Ciudad de México.

Cuándo: 11 y 13 de marzo a las 8 y 8:30 pm, respectivamente.

Carne y arena

qué hacer en fin de semana

La instalación de Alejandro G. Iñárritu -realizada mediante realidad virtual y ganadora de un Oscar honorífico entregado por la  la Academia de Cine de Hollywood- enfrenta al espectador con la experiencia que viven los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. Se trata de un trabajo inmersivo que puede no ser apto para todo público. La experiencia virtual tiene una duración de 6 minutos y 30 segundos. Sólo podrán visitar la experiencia quienes hayan comprado su boleto previamente en línea.

Dónde: Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco – Tlatelolco, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Cuándo: viernes y sábado de 9 am a 11:45 pm; domingo de 9 am a 6 pm.

Crea tu propio personaje empoderado

fin de semana

Foto: Vania Bachur

La ilustradora mexicana y creadora del personaje Kawaii de Suupergirl, Vania Bachur, ofrecerá un taller en el que ayudará a adolescentes a crear su propio personaje empoderado. Además de su emprendimiento, Vania colabora con diversas marcas como Nickelodeon, Vans Girls, o Volkswagen. “Todo hecho con girl power, en un estilo fresco, moderno, divertido y brillante”.

Dónde: Consulta la sección de Experiencias de Airbnb.

Cuándo: sábado 10 de marzo.

Caravana Americana

Caravana Americana en el Frontón México el fin de semana

Foto: Caravana Americana

La quinta edición de Caravana Americana, el festival de diseño que reúne a lo más sobresaliente de la industria en Latinoamérica, llegará a la Ciudad de México marcando tendencia con una edición sumamente colorida, atendiendo a la curaduría de los diseñadores que estarán presentes del 9 al 11 de marzo en las instalaciones del Frontón México.

Dónde: Frontón México, Ciudad de México.

Cuándo: del 9 al 11 de marzo.

Te puede interesar: El festival de diseño Caravana Americana llega al Frontón México

Adán Jodorowsky en concierto

El polifacético artista Adán Jodorowsky está de regreso en los escenarios con el disco “Esencia Solar”, un proyecto más introspectivo, “desnudo y auténtico”, como él mismo lo ha denominado. Es por ello que ya prepara el reencuentro con sus fans mexicanos en lo que será una íntima y especial presentación en El Plaza Condesa el próximo 10 de Marzo del 2018.

Dónde: El Plaza Condesa, Juan Escutia 4, colonia Condesa, Ciudad de México.

Cuándo: sábado 10 d marzo.

Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

¡Vive al máximo el fin de semana más deportivo! Sigue la Guía Forbes Life

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, 2018 es una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México que desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes en América Latina. Su misión es ofrecer al público más diverso posible nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad (danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras actividades) que estimulen el diálogo y la convivencia así como promuevan y revaloricen los recintos y espacios del centro de la Ciudad de México. Date una vuelta por el Centro Histórico este fin de semana.

Dónde: Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, Ciudad de México.

Cuándo: del 1 al 25 de marzo.

Caravaggio. Una Obra, un legado

Caravaggio en el Munal el fin de semana

Foto: Miguel Ángel Baez

La exposición “Caravaggio. Una Obra, un legado” inició el 22 de febrero en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México. El recinto alberga el cuadro de Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), La buenaventura (1596). “La obra es una completa innovación iconográfica porque, hasta ese momento, no existe ninguna representación que aborde este tema y estos personajes”, comentó para Forbes Life el curador Abraham Villavicencio, durante un recorrido previo a la inauguración que marca una de las actividades en la mira de Forbes Life este fin de semana.

Dónde: en el Museo Nacional del Arte (Munal), Calle de Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México.
Cuándo: hasta el 20 de mayo.

Las cartas de Frida

¡Vive al máximo el fin de semana más deportivo! Sigue la Guía Forbes Life

Las cartas y los diarios personales de Frida Kahlo son el hilo conductor de esta ópera de toilette contemporánea que presenta un lado poco conocido de la pintora mexicana: una Frida que en sus escritos reflexiona acerca de la creación artística, las políticas del surrealismo, el dolor físico y sus turbulentas relaciones personales, sin perder nunca el sentido del humor. La acción se desarrolla en el baño de Frida. En la intimidad de este espacio, la razón y las emociones, las memorias y las ilusiones, se disuelven en una experiencia surrealista donde Frida se enfrenta a sus pasiones y miedos más profundos. No te pierdas esta obra este fin de semana.

Dónde: Teatro Helénico, Ciudad de México.

Cuándo: hasta el 14 de marzo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Airbnb y la mujer
Airbnb celebra a la mujer con cuatro experiencias exclusivas
Por

Elige entre tomar una clase de danza entre madre e hija, crear tu propia heroína, descubrir los secretos del vino o toma...