El mes de mayo es considerado el mes de los museos, por ello, 150 recintos en la Ciudad de México han preparado una gran cartelera de actividades que no te puedes perder. ¡No te quedes fuera de esta celebración! visita tus museos favoritos y descubre qué actividad especial tienen para ti . Si no sabes cuál visitar, te decimos algunas de las actividades más sobresalientes que se desprenden de esta celebración.

Papalote Museo del Niño

Museos

Este espacio dedicado favorito de niños y adultos se suma a la celebración. Al visitarlo podrás admirar una exposición sobre la mariposa monarca, otra sobre un mounstro especial que vive en el museo… También podrás disfrutar de un espacio interactivo lleno de instrumentos musicales hecho con basura y hasta realizar un viaje al espacio sin despegar los pies del suelo. Además, también los adultos tendrán una noche solo para ellos.

Cuándo: 18 al 20 de mayo.

PUBLICIDAD

Dónde: Papalote Museo del Niño, Constituyentes 268, Daniel Garza, Ciudad de México.

Festival Marvin

Museos

Contará con la participación de bandas como Buzzcocks y The Drums, adema de stand ups y conferencias, todo en tres días llenos de actividades en esta, la octava edición del festival. Las conferencias se llevarán a cabo los primeros dos días en la Universidad de la Comunicación con acceso gratuito.

Cuándo:  16, 17 y 18 de mayo.

Dónde: Plaza Condesa, Calle Juan Escutia 4, Hipódromo Condesa.

Ciclo de cine de Wes Anderson

Museos

La Cineteca Nacional prepara una retrospectiva del cineasta estadounidense Wes Anderson, en el cual se proyectarán todas sus películas, desde el inicio de su carrera hasta La isla de los perros, su trabajo más reciente. Esta será una oportunidad única para conocer el trabajo y evolución de Anderson en uno de los recintos cinematográficos más importantes del país.

Cuándo: del 18 al 31 de mayo.

Dónde:  Cineteca Nacional, Avenida México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juarez.

El último fin de semana de Caravaggio en el Munal

Museos

Foto: Miguel Ángel Baez

La exhibición Caravaggio. Una obra, un legado, se despide del Museo Nacional de Arte, por lo que se tiene considerado que el museo amplíe sus horarios para que no te quedes sin la oportunidad de disfrutar una de las grandes piezas del pintor, La buenaventura, tal como han hecho más de 135 mil personas. Cifra que aumentará este último fin de semana con el horario ampliado del museo.

Cuándo: 18 al 19 de mayo. Los horarios extendidos serán de 10:00 a 21:00 horas el sábado, y de 10:00 a 18:00 horas el domingo .

Dónde: Museo Nacional de Arte, Calle de Tacuba 8, Centro, Cuauhtemoc.

Turibus gratis

Museos

El Turibus se une a la celebración y ofrece recorridos a través de los museos totalmente gratis. Entre otros, podrás conocer los museos Memoria y Tolerancia, Franz Mayer, el Museo de Arte Popular, el Nacional de San Carlos y el Nacional de la Revolución.

Cuándo: Todo mayo.

Dónde: A bordo del turibus. Conoce las rutas en su página oficial.

Museum Speed Dating MUNAL

Museos

Otra actividad especial en mayo es esta singular cita con los trabajadores del Museo Nacional del Arte. A través de una actividad denominada Museum Speed Dating, tendrás la oportunidad de perder el miedo y acercarte a los especialistas del museo para hacer las preguntas que siempre habrías querido hacer y no te atrevías. La dinámica es simple: los expertos estarán presentes para recibir a los visitantes y los atenderán en un tiempo cronometrado, para dar paso al siguiente. Esta es la segunda ocasión en que se realiza esta actividad debido al éxito reportado el año pasado.

Cuándo: 17 de mayo.

Dónde: Museo Nacional del Arte, Calle de Tacuba 8, Centro, Cuauhtémoc.

Festival de la cerveza artesanal en Teotihuacán

museos

Es cierto, ésta no fue la bebida favorita de nuestros antepasados, pero sin duda refrescará a los asistentes al evento de cerveza artesanal en la zona de Teotihuacán. Aquí la cultura prehispánica se fusionará con el sabor de la cerveza, las artesanías, la gastronomía y mucha música; todo muy cerca de una de las zonas arqueológicas más importantes de México.

Cuándo: 19 y 20 de mayo.

Dónde: Deportivo Cruz Azul. Carretera México Tulancingo, Militar, San Francisco Mazapa, a unos metros de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Te puede interesar: Luis Miguel triunfa en Spotify gracias a su serie en Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Descubre los secretos de Buckingham en Netflix antes de la boda real
Por

Documentales, series y el último trabajo actoral de Meghan Markle están disponibles en la plataforma. Conoce más de esta...