En las ediciones de los premios Óscar se presentan filmes que representan a cada país en la categoría de Mejor película en Lengua Extranjera, y en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana. Para la próxima edición, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a la película “Tempestad” dirigida por Tatiana Huezo. 

La Academia Mexicana y Ciencias Cinematográficas es una organización fundada en 1946 cuando el cine mexicano vivía su mejor época. Es la única reconocida para convocar los filmes mexicanos y estos puedan representar a México en los Premios Goya y los Óscares. La película seleccionada fue “Tempestad”, esta es la cuarta película presente en los Óscares dirigida y/o co-dirigida por una mujer y la segunda en premios Goya.

Tempestad representa a México en su faceta más triste pero más real, ya que deja ver cómo la desigualdad, violencia e impunidad son los que imperan en el país. Trata de una mujer que es recluida en la cárcel controlada por el crimen organizado, por otro lado existe Adela que busca a su hija desaparecida.

Lee también: Del Toro, primer mexicano en ganar premio en la Muestra de Venecia.

Ante estas dos situaciones en donde se proyecta a México con imágenes del norte y sur, ambas tienen un común denominador que es el cómo la violencia ha tomado el control de la vida de los mexicanos, es decir, el día a día de un México inseguro y violento.

Explica y expone el sentimiento de dos mujeres que a pesar de la diferencia de circunstancias comparten el miedo y, por supuesto, los estragos de la impunidad, tomando como factores permanentes la pérdida y el dolor; y, en contraste, el amor, la dignidad y la resistencia.

Síguenos en:

Twitter

PUBLICIDAD

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Colombia se corona con el premio de la mejor Chef de Latinoamérica
Por

Leonor Espinosa del restaurante Leo en Bogotá fue reconocida con el premio de “Latin America’s Best Female C...