En las ediciones de los premios Óscar se presentan filmes que representan a cada país en la categoría de Mejor película en Lengua Extranjera, y en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana. Para la próxima edición, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a la película “Tempestad” dirigida por Tatiana Huezo. 

La Academia Mexicana y Ciencias Cinematográficas es una organización fundada en 1946 cuando el cine mexicano vivía su mejor época. Es la única reconocida para convocar los filmes mexicanos y estos puedan representar a México en los Premios Goya y los Óscares. La película seleccionada fue “Tempestad”, esta es la cuarta película presente en los Óscares dirigida y/o co-dirigida por una mujer y la segunda en premios Goya.

Tempestad representa a México en su faceta más triste pero más real, ya que deja ver cómo la desigualdad, violencia e impunidad son los que imperan en el país. Trata de una mujer que es recluida en la cárcel controlada por el crimen organizado, por otro lado existe Adela que busca a su hija desaparecida.

Lee también: Del Toro, primer mexicano en ganar premio en la Muestra de Venecia.

Ante estas dos situaciones en donde se proyecta a México con imágenes del norte y sur, ambas tienen un común denominador que es el cómo la violencia ha tomado el control de la vida de los mexicanos, es decir, el día a día de un México inseguro y violento.

Explica y expone el sentimiento de dos mujeres que a pesar de la diferencia de circunstancias comparten el miedo y, por supuesto, los estragos de la impunidad, tomando como factores permanentes la pérdida y el dolor; y, en contraste, el amor, la dignidad y la resistencia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

energias limpias
Empresas de energía renovable donan 256 mdp ante crisis por Covid-19
Por

Las múltiples iniciativas y donaciones del sector renovable han beneficiado a 82,000 familias mexicanas.