Leonor Espinosa del restaurante Leo en Bogotá fue reconocida con el premio de “Latin America’s Best Female Chef 2017”, luego de que un año antes su restaurante fuera reconocido como uno de los mejores 50 de Latinoamérica.

El orgullo latinoamericano ahora lo porta Colombia, nada más y nada menos que por tener a la mejor Chef de Latinoamérica, Leonor Espinosa. Ella ha destacado en el mundo culinario por sus propuestas a favor de la sociedad y nuevos proyectos que van más allá del sazón por su cocina, la cual está basada en productos locales y sabores tradicionales colombianos. Con esto ella busca que la gastronomía se convierta en una herramienta de desarrollo socioeconómico en las comunidades colombianas.

Una de sus propuestas más interesantes es la “ciclo-bioma” y está basada en la investigación de especies colombianas para cocinar y maridar con alimentos. Ello da como resultado un menú que, además de ofrecer ingredientes nativos y autóctonos, provenga de distintos ecosistemas, lo que la distingue a ella como chef y a su restaurante por tener mucha más diversidad en sus platillos.

Te puede interesar: Qué hacer 48 horas en… Bogotá.

PUBLICIDAD

Restaurante Leo.

Otra de sus propuestas más humanas fue la construcción del Centro de Gastronomía Integral en el Golfo de Tribugá, para las personas afectadas y/o involucrados en el tráfico de drogas y una campaña para concientizar sobre las riquezas culinarias de su país nato, Colombia.

“Este premio es relevante porque reconoce la importancia y el valor de los ingredientes de la diversidad natural que pueden potenciarse para la culinaria y las tradiciones gastronómicas colombianas. Los Latin America’s 50 Best Restaurants son sin duda, una herramienta de posicionamiento de los países y sus culturas ante el mundo”, compartió la mejor Chef de Latinoamérica, Leonor Espinosa.

Por otra parte, está entrenada como economista y artista esto porque a través del tiempo hizo que su nombre retumbara por cada rincón de Bogotá con su mejor propuesta: la fusión de la cocina moderna y antigua colombiana en su restaurante Leo que nació en el 2005. Su talento y su técnica posicionaron a este restaurante después de 11 años dentro de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Restaurantes para conocer en el centro histórico de la CDMX
Por

La CDMX ofrece una carta muy amplia de lugares para distraerse, para tomar alguna copa o un muy buen cóctel, tener una c...