Después de 11 años de historia el Longines Global Champions Tour incluyó en su temporada 2016 a México como una de sus sedes, en donde las ganadoras al Gran Premio fueron las amazonas Edwina Tops-Alexander y Janne Friederike Meyer pertenecientes al equipo de los Shangai Swans.

De las 15 sedes que visitará el Longines Global Champions Tour durante este 2016, México fue la segunda. Después de la inauguración del circuito ecuestre más prestigioso del mundo en Miami a principios de abril, sorprendió del 14 al 17 de abril al público mexicano.

El Campo Marte presenció el regreso de las actividades de la hípica, luego de que en 1968 alojara a las disciplinas de salto durante los Juegos Olímpicos. En la considera la Fórmula 1 de la equitación, Forbes Life fue testigo de las 11 pruebas, en las que amazonas y jinetes pertenecientes a doce equipos compitieron por distintas pruebas y por un premio acumulado de 1,111,000 €.

Las amazonas Edwina Tops-Alexander y Janne Friederike Meyer, de los Shangai Swans, fueron las ganadoras de una de las competencias más importantes: el Gran Premio de México. Ellas terminaron la primera ronda con cuatro faltas, aunque en su segunda vuelta obtuvieron sólo un punto cada una, logrando reunir un total de 10 puntos.

Por otra parte, quienes obtuvieron el segundo lugar fueron los jinetes Roger-Yves Bost y Kevin Jochems, pertenecientes al equipo de los Cannes Stars, que desfavorablemente acumularon 15 faltas.

Foto: De izquierda a derecha. Roger Yves Bost, Kevin Jochems; Edwina Tops-Alexander, Jane Friederike Meyer y Leopold Van Asten, Maikelvan Der Vleuten.

Foto: De izquierda a derecha. Roger Yves Bost y Kevin Jochems; Edwina Tops-Alexander y Jane Friederike Meyer; y Leopold Van Asten y Maikelvan Der Vleuten.

En esta prueba los 12 equipos conformados por 12 personas contendieron por el premio de 400 mil €, en el cual se tomaron en cuenta todas la penalizaciones sobre los obstáculos y sobre el tiempo concedido en un recorrido bajo el Baremo A, directamente al cronómetro.

De esta manera, los atletas son clasificados en función del menor número de faltas en el menor tiempo, sin embargo, en caso de igualdad de puntuación para el primer lugar se realiza un desempate al cronómetro. Los otros competidores son clasificados según los puntos y el tiempo del recorrido inicial.

Durante la primera ronda de esta prueba LGCT Gran Premio de México, se tenían en cuenta todas las penalizaciones sobre los 15 obstáculos aislados y la altura de la pista que era de 1.55 metros, lo cual resultó con una gran dificultad para esquivarla, ya que las líneas fueron muy complicadas. Destacó que sólo 24 binomios lograron terminar el recorrido sin ninguna falta, sin contar que los jinetes pasaron a la siguiente ronda con penalización.

Foto: Edwina Tops-Alexander y Jane Friederike Meyera, ganadoras del Gran Premio de México.

Foto: Edwina Tops-Alexander y Jane Friederike Meyera, ganadoras del Gran Premio de México.

La batalla por el primer lugar del Longines Global Champions tour 2016 se ha intensificado con la clasificación de los Monaco Aces como el nuevo líder, sólo un punto delante de las Shanghai Swans, quienes a su vez están un punto por delante de los ganadores de los Valkenswaard United, ganadores de las competiciones en Miami.

Por otra parte, Miami Glory y Antwerp Diamonds se encuentran empatados en el cuarto, sólo un punto más lejos de los tres primeros.

La estrategia de traer el Longines Global Champions Tour a la ciudad sólo demostró la expansión de este rancking mundial por Latinoamérica, así como el regreso dela hípica a México y que el espectáculo se impregnara de la atmósfera característica del público mexicano, que entre música de mariachi y bailes regionales celebraron las competiciones.

Para mayor información:

globalchampionstour.com

@GCT_events

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Intro: la nueva cocina poblana
Por

La nueva generación de chefs busca una evolución del oficio como elemento cultural. Uno de ellos es Ángel Vázquez, quien...