La precisión del golf se conjugará por quinta ocasión con los sabores emanados del buen comer en la American Express Punta Mita Gourmet Golf Classic, la entrega anual de extravaganza culinaria y golf.

En medio de las majestuosas montañas de la Sierra Madre, de pintorescos pueblos pesqueros y cientos de kilómetros de apacibles playas, se reunirá a lo mejor de la gastronomía y del golf, durante un evento que apoyará a la fundación de la golfista Lorena Ochoa.

Se trata de la American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, cuya quinta edición se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo de 2015, y tendrá como sede The St Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita, en la Riviera Nayarit.

Talentosos chefs internacionales y expertos culinarios se reunirán con enólogos y maestros del tequila para crear las las entregas culinarias que estarán enfocadas a cinco centros gastronómicos del país: Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Baja California y, por supuesto, Nayarit

Además, se llevará a cabo la Nespressso Gourmet & Golf Cup, un torneo de dos días en los increíbles campos de golf de Jack Nicklaus Signature.

Foto: Cortesía American Express Punta Mita  Gourmet & Golf Classic

Entre la lista de chefs invitados se incluye a los siguientes mexicanos:

  • Richard Sandoval, pionero mundial en la cocina contemporánea latina
  • Jonatán Gómez Luna, chef ejecutivo de “Le Chique”, en Playa del Carmen.
  • José Manuel Baños Rodríguez de “Pitiona”, mejor conocido por su cocina tradicional oaxaqueña.
  • Betty Vázquez, embajadora culinaria de la Riviera Nayarit.
  • Roberto Alcocer de “Malva”, joven talento de la gastronomía de la Baja.

Mientras que de entre los participantes internacionales se encuentran algunos chefs que cuentan con estrellas Michelin por sus propuestas que han reinventado su cocina:

  • Fernando Trocca, de “Sucre” en Argentina, y del restaurante “Gaucho”, en el Reino Unido.
  • Felipe Donnelly, chef ejecutivo y dueño del restaurante “Comodo”, el restaurante más popular de Soho en la ciudad de Nueva York.
  • Frank Castronovo y Frank Falcinelli, chefs y propietarios de “Frankies Spuntino Restaurants” en Nueva York.
  • Antonio de Livier, considerado uno de los 20 mejores chefs de México.
  • Olivier Deboise, chef ejecutivo del restaurante “Tukipa” en Imanta Resort de Punta de Mita.
  • Thierry Blouet, propietario del famoso “Café del Artistes” de Puerto Vallarta.
  • Sylvain Desbois, chef ejecutivo de The St. Regis Mexico City.
  • Gerardo Vázquez Lugo, del afamado restaure “Nicos” en la Ciudad de México, quien se une por primera vez a Punta Mita Gourmet & Golf.

Fundación Lorena Ochoa en beneficio por los niños mexicanos

A través de esta experiencia, que en 2014 reuniera a 420 participantes y a más de 18 chefs, se pretende que este año se recauden cerca de 60 mil dólares para la fundación “Ayudar es posible”, la cual es dirigida por la ex golfista Lorena Ochoa.

Será a partir de una subasta, en la que estarán en juego algunos productos de lujo y estadías en diferentes hoteles participantes, con lo que se logre beneficiar a más de 360 niños en México. El monto recaudado se utilizará en programas educativos, de auto ayuda y fomento al deporte.

Para American Express, participar en el Punta Mita Gourmet & Golf Classic es muy importante ya que, como lo afirmó, Valeria Benavides, Directora de Productos Premium, se combinan dos de las cosas que más disfrutan sus clientes: “el golf y el comer muy bien”.

“Es un evento en el que podrán disfrutar del deporte, del descanso, de la playa y de la gastronomía. Es una experiencia de primer nivel, en un lugar de primer nivel”, afirmó Valeria Benavides, “se cuidarán las experiencias de los exclusivos asistentes para que sean únicas e irrepetibles”, aseguró.

 

 

 

Para mayor información:

puntamita.com

@puntamitaMx

lorenaochoa.com

 

Siguientes artículos

La voluntad del consumo de lujo
Por

El ejecutivo posmoderno ha encontrado su alimento espiritual en la rutina del consumo lujoso. Seguimos queriendo disfrut...