En 1862, en la rue Royale de París, nació la pastelería de lujo que es reconocida como la embajadora del macarrón parisino y la inventora del salón de té francés: Ladurée, la Maison que no ha dejado de expandir su arte pastelero por diferentes partes del mundo.
Actualmente, cuenta con presencia en 19 países, entre ellos: Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Luxemburgo, Irlanda, Canadá, Alemanía y Japón. Además de un total de 135 tiendas, de las cuales, alrededor de 30 se localizan en la nación francesa, en puntos como Saint-Tropez, Cannes y París.
Su más reciente apertura anuncia la llegada de la pastelería parisina a Latinoamericana y tiene como hogar una de las zonas más icónicas: Polanco. “Debido a que la capital mexicana es un lugar en donde hay mucha cultura gastronómica y un gran activo hacia la cultura francesa hizo mucho sentido para nosotros abrir un restaurante aquí”, comenta Melanie Carron, CEO de Ladurée.

Un rincón francés
La nueva sucursal cuenta con una boutique y un restaurante, en donde se puede disfrutar de una experiencia gastronómica, guiada por un menú que ofrece desayunos con croissants recién horneados y huevos benedictinos, así como alternativas para el almuerzo en donde destacan sándwiches gourmet y ensaladas frescas. El lugar no sólo se distingue por su propuesta culinaria, también lo hace por su estética francesa clásica, en donde los tonos pastel, los detalles florales y las luces tenues evocan a los emblemáticos salones de té.
Para Melanie, el macaron es uno de los imperdibles de la marca francesa. “Cuando dices Ladurée, la gente contesta macaron y cuando dices macaron, la gente contesta Ladurée, esta es la receta más histórica de la casa”, pronuncia orgullosa para destacar que la Maison es reconocida como la embajadora del macaron.

El sello que los identifica como tal se le debe a Pierre Desfontaines, el primo segundo del creador de la Maison Ladurée, quien en 1930 tuvo la ingeniosa idea de montar dos cáscaras de macaron en un delicioso ganache para crear así el macarrón parisino que conocemos hoy en día.
Aunque en sus inicios la pastelería únicamente ofrecía dos sabores: chocolate y café, actualmente cuenta con una biblia de 210 recetas que dan paso a posibilidad infinitas de sabores.
“La definición más pura y simbólica de Ladurée es el macarrón”
Melanie Carron, CEO de Ladurée.
¡No te lo pierdas!
El concepto culinario que combina la cocina franca con ingredientes mexicanos
#DeNuestraRevista: Marcha Sibarita en Ginebra, París y Londres
Sabores que conquistan
A pesar de su importante presencia global, la marca francesa aún planea llegar a otros puntos del mundo. Su estrategia contempla aperturas en Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Japón, China, Corea, Singapur e India. De acuerdo con Carron, la ambición de Ladurée también incluye una expansión por el territorio mexicano, principalmente en las ciudades más grandes del país como Guadalajara y Monterrey, además de zonas turísticas como Yucatán. “Ahora lo importante es hacer de Polanco un éxito para instalar la marca, y más adelante continuar con el desarrollo”, platica con gran entusiasmo.

Síguenos en: