El campeonato por alcanzar la gloria y levantar la copa más importante de Europa esta en curso, 24 selecciones se enfrentaran y lucharan por ser coronados como los reyes de la Eurocopa. Todo aficionado sabrá moverse con estilo por este torneo, pero para que el recorrido vaya más allá del juego te dejamos una lista con las actividades que nadie se puede perder.  

Desde su inicio en 1960, este torneo se ha celebrado cada 4 años, con una sede diferente en cada edición. Este año es el turno de Francia demostrar sus capacidades hospitalarias y su espíritu deportivo. Aquí presentamos una guía de turismo y gastronomía alrededor de las 10 localidades de Francia en donde se darán los enfrentamientos; 10 son los estadios, 10 posibles lugares para unas vacaciones inolvidables repletas de futbol, cultura y buena comida.

 

Pais

París al anochecer.

París

Estadio: Parc des Princes

Fechas de partidos: martes 21 de junio, sábado 25 de junio.

  • Gastronomía

Arpège. Nombrado por World’s Best Restaurants como el número 19 mejor del mundo; con un estilo de comida francés contemporáneo. Ubicado en 84 Rue de Varenne, Paris. Chef: Alain Passard.

Septime. Situado en el número 50 en cuanto a los mejores restaurantes del mundo en la lista emitida por World’s Best Restaurants. Ubicado en 80 Rue de Charonne, Paris. Chef: Bertrand Grébaut.

  • Turismo

Sería imposible resumir todos los hermosos complejos que vale la pena visitar en esta ciudad; sin embargo, consideramos que entre los mejores se encuentran la mundialmente conocida Torre Eiffel,el Museo Louvre, la Fundación Louis Vuitton, los Jardines de Versalles y el Palacio, así como la Catedral de Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón.

Marsella

Paisaje de Marsella.

Marsella

Estadio: Vélodrome

Fechas de partidos: martes 21 de junio, jueves 30 de junio, jueves 7 de julio.

  • Gastronomía

Une Table au Sud. Ubicado en 2 quai du Port, en el viejo puerto de Marsella, cuenta con una Estrella Michelin. Su cocina exalta las singularidades de la región junto con las particularidades de la cocina maditerránea. Chef: Ludovic Turac.

Les Trois Forts. En el Hotel Sofitel, situado en el viejo puerto de la ciudad. Cocina mediterránea con una fusión de sabores característicos realizados con productos locales. Chef: Dominique Frérard.

  • Turismo

En cuanto a los lugares turísticos más destacados de esta ciudad portuaria, ubicada al sur de Francia, recomendamos la Vieille Charité, un museo de arte y arquitectura situado en la Rue de Charité. También, el puerto viejo de Marsella y la Basílica de Notre Dame de la Garde. Y, por supuesto, el Estadio Vélodrome, conocido por su estilo y modernidad.

Lyon

Musée des Confluences.

Lyon

Estadio: Estadio de Lyon

Fechas de partidos: miércoles 22 de junio, domingo 26 de junio, miércoles 6 de julio.

  • Gastronomía

Les Trois Dômes. Con una Estrella Michelin, este restaurante propone un cocina inventiva basada en menús maridaje. Además, goza de una de las mejores vistas hacia la Ciudad de Lyon. Chef: Alain Desvilles.

Takao Takano. Localizado en 33 Rue Malesherbes, Lyon. Un restaurante que ofrece comida francesa con un twist; cuenta con una Estrella Michelín. Chef: Takao Takano.

  • Turismo

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, está situada al sureste del país. Entre los lugares más pintorescos por visitar se encuentran Vieux Lyon, el barrio renacentista y medieval de la ciudad, a los pies de la colina Fourvière. También destacan el Musée des Confluences, la Catedral de Lyon y el Museo de las Bellas Artes.

NizaNiza

Estadio: Estadio de Niza

Fechas de partidos: miércoles 22 de junio, lunes 27 de junio.

  • Gastronomía

Chantecler goza de un ambiente elegante y conservador, con suntuosos revestimientos de madera y cortinas de seda o damasco. Te encontrarás disfrutando de una deliciosa comida refinada, creativa y delicada entre obras de arte. Con dos Estrellas Michelin, ubicado en 37 Prom. des Anglais, Niza.

Flaveur. Un concepto muy original de cocina moderna contemporánea. En 25 Rue Gubernatis, con una Estrella Michelin y un concepto fresco y atrayente.

  • Turismo

Ciudad situada en el departamento de los Alpes Marítimos; una combinación de hermosas playas, plazas y complejos antiguos. Lo más recomendable para hacer en esta ciudad es pasear por sus playas y calles; visitar los puertos, las iglesias y palacios, así como el Casco Antiguo.

Toulouse

Catedral de Toulouse.

Toulouse

Estadio: Estadio de Toulouse

Fechas de partidos: lunes 20 de junio, domingo 26 de junio.

  • Gastronomía

Michel Serran está situado en 21 Boulevard Armand Duportal, Toulouse. Se dice que es la referencia de Toulouse; una comida elegante y refinada. Con dos Estrellas Michelin y las mejores criticas, tiene un tiempo aproximado de un mes de lista de espera.

L’Amphitryon. Restaurante rodeado de vegetación con un ambiente elegante y contemporáneo. Ofrece comida francesa moderna y cuenta con dos Estrellas Michelin. Se encuentra cerca de las instalaciones de construcciones aeronáuticas, en 28 Chemin de Gramont, Toulouse. Chef: Yannick Delpech.

  • Turismo

Ciudad al sur de Francia , la cuarta con mayor población en el país. Recibe el nombre de Ciudad Rosa por el color de sus edificios antiguos hechos de ladrillos claravista. En esta pintoresca urbe es posible disfrutar de lugares folclóricos como Pont Neuf, que servía antiguamente de entrada a la ciudad y ahora une el casco antiguo con el barrio Cours Dillon, a ambos lados del rio Garona. Además, está la Basílica de San Sernín, la Catedral de Toulouse y el Teatro del Capitolio de Toulouse, casa de ballet, ópera y artes escénicas.

BurdeosBurdeos

Estadio: Estadio de Burdeos

Fechas de partidos: martes 21 de junio, sábado 2 de julio.

  • Gastronomía

Le Pressoir d’argent está ubicado dentro del Grand Hotel de Burdeos. Este restaurante pertenece al renombrado chef Gordon Ramsay y ofrece la cocina de un admirable chef israelí. Con una Estrella Michelin y 4 Cubiertos por su excelente servicio.

La Grande Maison de Bernard Magrez. Dentro del Hotel Grand Maison de Burdeos, un palacete del siglo XIX. En 10 Rue Labottière, propone una cocina exquisita y etérea. Tiene una peculiaridad que lo hace reinventarse con frecuencia, su carta cambia cada tres meses. Cuenta con dos Estrellas Michelin y 4 Cubiertos que adornan su peculiar servicio y atención. Chef: Jöel Robuchon.

  • Turismo

Para disfrutar de la parte cultural de la ciudad está el Gran Teatro de Burdeos, casa de obras teatrales, ópera y ballet. También, el Place de la Bourse y la Catedral de Burdeos.

Lille

Antigua Casa de Bolsa de Lille.

Lille

Estadio: Pierre Mauroy

Fechas de partidos: miércoles 22 de junio, domingo 26 de junio, viernes 1 de julio.

  • Gastronomía

La Laiterie está localizado en 138 Avenue de l’Hippodrome, en la Ciudad de Lille. Destaca por su originalidad y pragmatismo; famoso por sus excelentes vinos. Cuenta con una Estrella Michelin y dos Cubiertos. Chef: Benoît Bernard.

  • Turismo

Lille es una ciudad al norte de Francia, situada cerca de la frontera con Bélgica. Para conocer, en esta atractiva ciudad puedes encontrar el Museo de Arte Moderno de Lille Metrópoli; así como el Palacio de Bellas Artes, la Catedral de Lille y la antigua Casa de Bolsa.

Lens

Museo Louvre-Lens.

Lens

Estadio: Bollaert-Delelis

Fechas de partidos: martes 21 de junio, sábado 25 de junio.

  • Gastronomía

Robert II es un restaurante decorado al más puro estilo señorial, con cocina moderna de temporada y prioridad a los productos nobles; también, cuenta con una amplia variedad de vinos. En 1 Rue de Fouquières, con tres Cubiertos por su alto standing.

Auberge du Forgeron es un negocio familiar con una carta que sigue las tendencias; los protagonistas son la tierra y la tradición. También, cuenta con habitaciones a confortables y accesibles. Tres Cubiertos por su destacado rendimiento.

  • Turismo

Lens es una ciudad y comuna francesa conocida por su pasado minero en la región de Nord-Pas-de-Calais y por su equipo de futbol, ahora es conocida por su Museo Louvre-Lens. Entre las cosas que no te puedes perder están el museo mencionado anteriormente; un centro de exposiciones artísticas a las afueras de la ciudad y es conocido como una sucede del renombrado Museo de Louvre en París.  la estación de trenes, construida en 1926, y el Estadio Bollaert-Delelis.

SaintDenis*

Basílica de Saint-Denis.

Saint-Denis

Estadio: Estadio de Francia

Fechas de partidos: miércoles 22 de junio, lunes 27 de junio, domingo 3 de julio, domingo 10 de julio.

  • Gastronomía

At Home & S es el lugar perfecto para relajarte y pasar un rato agradable con amigos. Famoso por sus hambuerguesas gourmet. Este restaurante bar se encuentra en 6 Rue Gaston Philippe, Saint Denis.

  • Turismo

Es una comuna francesa situada en los suburbios de París, 9.4 kilómetros al norte. Aquí se encuentran la Basílica de Saint Denis y el Estadio de Francia. Inicialmente era un suburbio industrial, pero hoy en día es una localidad residencial.

Saint.Etienne

Isla de Grangent.

Saint-Etienne

Estadio: Geoffroy Guichard

Fechas de partidos: lunes 20 de junio, sábado 25 de junio.

  • Gastronomía

Yves Genaille con una carta tradicional y ligera; reconocido por el “Grand Prix du Jury Commerce Design”. Está situado a tan solo 10 minutos del centro de Saint-Etienne ; un lugar tradicional, inventivo y armónico.

  • Turismo

Saint-Etienne es una ciudad industrial francesa que cuenta con el Museo de Arte e Industria; un museo dedicado a las industrias locales con un contexto muy agradable. También, el Estadio Geoffroy Guichard y la isla de Grangent.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Lo nuevo para divers: el Royal Oak Offshore Diver
Por

Además de contar con una capacidad de hundimiento de hasta 300 metros, el cronógrafo Royal Oak Offshore Diver también pr...