Recientemente la marca de moda francesa, Hermès, anunció que llevará a la Ciudad de México una nueva exhibición titulada: “Hermès a puertas abiertas.” 

Este año Hermès en su reporte financiero del primer cuarto de 2016 mostró un incremento de ingresos generales en un 6%, gracias al proceso de expansión y crecimiento en regiones como Japón en un 13%, Asia con 4%, y Europa con un 9%. No obstante, la firma francesa reportó una disminución de ingresos en áreas de colecciones Ready to Wear, textiles, perfumes, joyería y relojería, esto como resultado a los problemas políticos y de seguridad que ha sufrido Europa durante el último año.

A pesar de los problemas que surgieron en el viejo continente y que afectaron otros sectores, como el de la moda,  Hermès mostró un aumento contundente en sus ventas en accesorios de piel y equipo ecuestre lo que constituye un 15% de las ganancias de la marca. Ello representa la apuesta de la firma por seguir un camino puramente artesanal que haga notar la historia de la marca.

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Siendo este el panorama financiero de Hérmes, no sorprende que la marca anuncie una nueva exhibición de nombre “Hermès a Puertas Abiertas” la cual llegará a la Ciudad de México del próximo 3 a 12 de junio.

"Hermès a Puertas Abiertas" un encuentro con artesanos

“Hermès a Puertas Abiertas” un encuentro con artesanos

Durante este evento, con ubicación en el céntrico y pintoresco Parque Lincoln en la Colonia Polanco, cualquier persona se podrá dar cita para observar a los artesanos que trabajan en la maison francesa en acción. Promete ser un deleite para los sentidos, ya que los diestros artesanos no sólo utilizan materiales y herramientas de la más alta calidad, si no que también involucran en el proceso de armado de piezas, talento, emociones e inteligencia.

A través de esta exposición los artesanos tendrán la oportunidad de compartir sus creaciones y experimentos más valiosos, al mismo tiempo que contestan preguntas y sostienen un diálogo con los visitantes.

Clásica mascada de seda Hèrmes

Además de ver el trabajo de los artesanos de Hérmes, el público podrá ser testigo de cómo se imprime la famosa mascada de seda de la casa, al igual que del proceso de fabricación de bolsas de piel, como la clásica Birkin, producto insignia de la marca.

Bolsa de piel Victoria II de Hèrmes

Toda esta puesta en escena se resume con el objetivo de llevar a la mente el potencial del consumidor, la historia de la marca y el mundo de la artesanía, así como el esfuerzo y dedicación que se involucra en cada pieza de Hérmes, lo que da pauta al lujo, exclusividad y personalización que se ofrece en cada producto.

Diseños para equipos de piel ecuestres de Hèrmes

De igual forma, y con motivo de la exhibición “Hérmes a puertas abiertas”, la boutique de la marca liderada por el CEO Axel Dumas, ubicada en el nuevo Palacio de Hierro Polanco, mostrará aparadores especialmente creados por la artista y escultora originaria de Bélgica, Isabelle de Borchgrave, los cuales llevarán a los compradores a las escenas diarias de los talleres de talabartería, marroquinería y seda de Hérmes, por medio de la técnica artística llamada trampantojo en donde se utilizan imágenes realistas en papel para crear la ilusión óptica de que existen objetos en tercera dimensión.

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