Tratando de satisfacer las necesidades de estilo de vida y salud del viaje premium de hoy en día, la industria hotelera comienza a insertar en distintos hoteles habitaciones Purificadas que permiten una excelente calidad de aire. 

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de la salud y el descanso de los huéspedes, distintas cadenas hoteleras alrededor del mundo han presentado habitaciones libres de bacterias y microorganismos mismas que llevan el nombre de “Pure Rooms.”

Pure Global es la empresa matriz estadounidense de Pure Rooms, la cual durante los últimos diez años se ha posicionado como líder en soluciones alternativas e innovadoras en el campo de la calidad del aire en espacios interiores como lo son los cuartos de hotel, inmuebles privados, centros comerciales y bancos.

PUBLICIDAD
Global Pure es la empresa Líder en el campo de soluciones alternativas e innovadoras para la calidad del aire en espacios cerrados.

Pure Global es la empresa Líder en el campo de soluciones alternativas e innovadoras para la calidad del aire en espacios cerrados

Así mismo, la compañía HealthWay, filial a Pure Global, es experta en la fabricación de distintos equipos de purificación de aire y pionera en el sistema de filtración y desinfección diseñado con el propósito de no sólo capturar, sino eliminar los principales contaminantes nocivos para la salud.

Tras un esfuerzo de investigación e innovación entre ambas empresas nace Pure, un proceso patentado para brindar excelencia en el aire de espacios cerrados al purificar tanto el ambiente como las superficies que pueden llegar a contener bacterias, moho, gases, irritantes y alérgenos de manera permanente.

Los hoteles que poseen ciertas habitaciones con el sistema Pure tratan de ofrecer un valor de estancia agregado para los huéspedes que sufren de asma y/o alergias, quienes representan a un 30% de la población mundial. A su vez, es muy solicitado por viajeros con problemas respiratorios, y también para aquellos que pueden pagar una tarifa de habitación más alta a cambio de una mejor calidad de aire interno lo que se traduce a una mejora en la salud y en el descanso.

Pure Room en el Hotel Westin San Diego

Pure Room en el Hotel Westin San Diego

El sistema de purificación y filtración se ha convertido en un interés en el área medicinal por lo cual ya se encuentra avalado por la Food and Drugs Administration de Estados Unidos (FDA), la cual garantiza un aire 99.99% libre de casi cualquier alérgeno.

El proceso para que una habitación se convierta en Pure cosiste de siete distintas etapas, dentro de las cuales se instala el sistema, se realiza una sanitización de la habitación y de los aparatos de aire acondicionado, una limpieza profunda de bacterias y hongos en todas las superficies, un tratamiento de inyección de ozono, una aplicación de una barrera nanotecnológica que elimina bacterias, y el empleo de protectores especiales para colchones y cojines.

 

Hotelería pura

Recientemente Pure Rooms anunció su llegada a la Riviera Maya en los Hotel Hard Rock de la región, los cuales ahora podrán ofrecer una nueva categoría de habitaciones de lujo que permitirá a la cadena una mejora en cuanto a sus ingresos.

Sobre esto, Bernardo Santillana, Director Corporativo de Hard Rock Hotels en México, comentó que “Nuestra cadena hotelera decidió convertir un 3% de nuestras habitaciones en Pure dentro de las propiedades de la Riviera Maya y Cancún, mismas que han generado niveles de ocupación e ingresos superiores a nuestras habitaciones estándar. Por lo mismo hemos decidido invertir en este sistema para todos nuestros hoteles en México.”

Habitación libre de alergenos y bacterias en el Hotel Hard Rock Cancún

Habitación libre de alérgenos y bacterias en el Hotel Hard Rock Cancún

Las cadenas hoteleras que tengan bases en playas y/o ciudades se ven ante un gran potencial de ingresos al introducir Pure Rooms en su inventario de habitaciones, dado que las tendencias de las hospitalidad a nivel global exigen mejores condiciones de descanso y salud, lo que demuestra la preferencia de los viajeros internacionales por un ambiente libre de alergénos sin importar que esto implique pagar una tarifa de habitación mas costosa.

Algunos hoteles que ofrecen un porcentaje de habitaciones Pure Room son:

  • Westin Atlanta, San Diego y Detroit
  • Delta Montreal
  • Dallas Plano Marriot at Legacy Town Center
  • Fairmont Chicago
  • Grand Hayatt Atlanta, Nueva York, Seattle, San Antonio, Washington y Beijing
  • Hilton Chicago Indian Lakes Resort
  • Hotel 1000 Seattle
  • Roosevelt Hotel Nuevo Orleans
  • Boston Harbor Hotel
  • Conrad Seoul
  • Cachet Boutique Shanghai
  • Meluha The Fern Mumbai
  • Taihu Golf Hotel Suzhou
  • Hotel W Taipei
  • Wyndham Grand Plaza Royale Hangzhou
  • Twelve at Hengshan a Luxury Collection Hotel Shanghai
  • Le Meridien Cyberport Shanghai
  • The Intercontinental Mumbai
  • Home Hotel Da-An Taipei
Habitación con sistema Pure en el Hotel Gran Hyatt Atlanta

Habitación con sistema Pure en el Hotel Gran Hyatt Atlanta

Cabe mencionar que el sistema Pure cuenta con importantes reconocimientos internacionales como el que se le otorgó en 2008 por la Universidad de Cornell Nueva York, la cual seleccionó dicho sistema como el mejor programa de innovación para la industria hotelera, mismo que en la actualidad se encuentra presente en 10 mil habitacionesde hotel en más de 20 países.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Moda mexicana que emprende para combatir la pobreza
Por

10 millones de mexicanos viven de la artesanía. De éstos, 7 millones viven en situación de pobreza extrema y marginación...