Su naturaleza híbrida lo hace un fuerte contendiente en la pelea por conquistar a un mercado preocupado en el medio ambiente, pero también, lo pone en la mira de quienes buscan una experiencia de manejo que, marcada por el lujo, reúna tres atributos centrales: naturaleza deportiva, estética innovadora y gran amplitud en sus interiores. El reto no luce sencillo, pero se logra en el Ioniq, la apuesta híbrida de la coreana Hyundai que entrega un compacto que no sacrifica estilo en aras de contribuir a la conservación del planeta.

En su arriba a México, este sedán que ya ha recogido algunos premios internacionales (entre ellos, al auto del año en los premios Trophées Argus 2017, y el Women’s World Car of the Year 2017), presenta dos versiones que buscan conquistar a los automovilistas nacionales: GLS Premium (con un precio de 381,900 pesos) y Limited (con un valor comercial de 455,900 pesos); ambas, con características que priorizan la seguridad y ofrecen un nivel de conducción cómodo y atractivo.

En materia de seguridad, el equipamiento de la versión Limited, probada por Forbes Life en la Ciudad de México, cuenta con 7 bolsas de aire: 2 delanteras, 2 laterales delanteras, 2 tipo cortina y 1 de rodilla para el conductor. Está fabricado en un 53% con acero de alta resistencia que, combinado con aluminio, ofrece un alto nivel de rigidez estructural que absorbe los impactos por etapas; además, cuenta con sistema de frenos ABS que disminuye derrapes y brinda mayor control del auto.

El motor híbrido del vehículo funciona de la siguiente manera: el motor eléctrico trabaja sólo en el encendido y cuando circula a baja velocidad; en tanto, el motor de gasolina entra en acción al momento de acelerar y al conducir cuesta arriba. ¿Cómo se recarga la batería? A través de la energía cinética capturada por los frenos en las bajadas y cuando el motor de gasolina se apaga al desacelerar.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Hyundai, el Ioniq ofrece un rendimiento de combustible de 28.3 kilómetros por litro en la ciudad, y dos características que le harán ganar adeptos entre los amantes de la tecnología, es que ofrece carga inalámbrica de Smartphone y cuenta con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas que, además de mostrar la cámara de reversa, permite interactuar con Apple CarPlay y Android Auto (que a su vez permiten usar apps como Spotify, Podcasts y Amazon Music).

Te puede interesar: Visita el Museo Porsche sin salir de casa

Los controles de mando presentes en el volante permiten controlar con movimientos sencillos tanto el teléfono como el volumen del audio; y el cambio de velocidades se realiza en forma casi imperceptible gracias a su transmisión de doble embrague con 6 velocidades, que favorece el ahorro de combustible y redunda en una mejor experiencia de manejo.

Características principales de la versión Limited

  • Rines de aluminio de 17”.
  • Faros HID de Xenón.
  • Luces de posición.
  • Luces traseras LED.
  • Quemacocos con sensor de obstáculos.
  • Manijas exteriores e interiores cromadas.
  • Asientos de piel.
  • Asiento del conductor eléctrico con soporte lumbar.
  • Clúster de supervisión digital de 7”.
  • Espejo retrovisor electrocrómico.
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
  • Cargador inalámbrico de Smartphone en consola central.

Algunos elementos clave del sistema híbrido del Ioniq

  • Motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson, que ofrece una potencia de 104 hp y alcanza una eficiencia térmica del 40%.
  • Motor eléctrico de imán permanente de alta eficiencia (>95%) que ofrece una potencia de 43 hp.
  • Batería de polímeros de iones de litio con una capacidad de 240 V que cuenta con una mejor eficiencia de carga y descarga.
  • Transmisión de doble embrague de 6 velocidades de alta eficiencia (97.5%).

El Ioniq será una excelente opción para quienes priorizan la seguridad y buscan, al mismo tiempo, un estilo aerodinámico y deportivo tanto por dentro como por fuera de su automóvil.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Visita el Museo Porsche sin salir de casa
Por

El recorrido virtual tiene una duración aproximada de 10 minutos y es gratuito.