La chef danesa Kamilla Seidler ha sido galardonada con el premio a la Mejor Chef Femenina (Best Female Chef) de América Latina 2016. Este premio es otorgado todos los años por Latin America’s 50 Best Restaurants a los chefs más destacados y prometedores de la época. Seidler es Chef Ejecutiva del restaurante Gustu, en la Ciudad de La Paz, Bolivia.

Más de 250 expertos internacionales de la industria restaurantera y conocedores gourmet conforman la Academia de votantes de Latin America’s 50 Best Restaurants. A través de sus votos se encargan de elegir cada año a las personas merecedoras de un diverso número de reconocimientos. Best Female Chef celebra a las mujeres que, debido a su talento y constancia, han llegado a la cima del mundo culinario; además de impulsar a nuevas chefs a perseguir sus sueños.

LATAM50Best*

 

“Es un gran honor ser reconocida con este premio. He dedicado mi vida al mundo de la gastronomía y a este sueño llamado Gustu. Me esfuerzo diariamente para llevar el mensaje de equidad de género en las cocinas del mundo; un mensaje de respeto, dignidad y orgullo a través de la comida, trabajando incansablemente para convertir la gastronomía en un motor de cambio social” – comparte Seidler.

Esta ingeniosa chef recibirá este premio en la ceremonia de Latin America’s 50 Best Restaurants que se celebrará el 26 de septiembre de este año en la Ciudad de México.

KamillaSeidler*

Aparte de Best Female Chef, esta lista alberga otros premios como The Diners Club® Lifetime Achievement Award –otorgado este año al restaurante Claude Troisgros de Rio de Janeiro. Además de Latin America’s Best Pastry Chef, Chef’s Choice Award, One to Watch Award, Highest New Entry Award, Highest Climber Award e Individual Country Awards, los cuales aún están por definirse.

No dejes de leer: Gonzalo Lebrija, un artista mexicano con un plan valiente

Un origen singular

El también danés Claus Meyer, cofundador de Noma, es el chef responsable de la creación de Gustu. Él invitó a Seidler a unirse al proyecto desde los inicios de este restaurante y ella ha encabezado la cocina desde entonces. Es un emplazamiento de comida gourmet y bar que abrió en el año 2013, además de ser una escuela culinaria.

Gustudesdelapuerta*

Gustu visto desde la puerta

Kamilla Seidler llegó a Bolivia en el 2012, tras haber colaborado con algunos de los restaurantes más distinguidos de Europa, entre ellos el Restaurante Paustian y el Geist en Dinamarca; además de Le Manoir aux Quat’ Saisons en el Reino Unido y el Mugaritz en España.

La marca que define a esta talentosa chef es su cocina innovadora, basada en un conocimiento profundo y un elevado respeto por los productos locales. En el Restaurante Gustu, Seidler trabaja únicamente con ingredientes originarios de Bolivia; transformándolos en experiencias que enmarcan la diversidad y excelencia del país sudamericano.

Gustufachada*

Fachada Gustu

Entre sus platillos más destacados podemos encontrar: palmitos con carne seca de alpaca y yema de huevo pochada; caimán con polvo de flor de jamaica y pepino del Amazonas; terrina de puerco con trigo tostado y col morada.

Gustu ocupó el lugar número 17 en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants en el 2015. Aunado a esto, fue reconocido con el premio S.Pellegrino Best Restaurant de Bolivia en los últimos dos años.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La poderosa alianza de Facebook y la industria del entretenimiento
Por

Jim Underwood, Global Head of Entertainment Strategy de Facebook, conversó con Forbes Life sobre la evolución del market...