En esta última parte de la lista de los Millonarios de Allure destaca cómo el mundo del lujo, la exclusividad, el prestigio y lo innovador está relacionado con algunas organizaciones y fundaciones de la sociedad civil.

21 Andrea Della Valle

1,300 millones de dólares

El italiano y su hermano Diego son multimillonarios gracias a su participación mayoritaria en la empresa de calzado que cotiza en bolsa, Tod’s, además de tener otras inversiones diversificadas. Los hermanos comparten la mayor parte de su patrimonio, aunque Andrea suele tener un poco menos que Diego.

Juntos poseen ACF Fiorentina, equipo de fútbol de primera de Florencia, del cual Andrea es presidente honorario. Ahora están enfocando esfuerzos a la planificación de un nuevo estadio de 40.000 asientos para el equipo.

También es presidente de la marca Hogan, que actualmente representa el 20 por ciento del negocio total de la empresa y sigue creciendo, especialmente en Asia y Europa.

21 Andrea Della Valle

22 Lev Leviev

1,200 millones de dólares

Nacido en Uzbekistán, es conocido como uno de los reyes de los diamantes (importante rival de De Beers), posee una red que opera en lugares como Angola, Sudáfrica y Botsuana; tiene minas de diamantes en Rusia y África; es dueño de joyerías de alta gama en Nueva York, Londres, Dubái y Singapur; y, además, es accionista mayoritario de África Israel Investments, una compañía de bienes raíces y construcción, con sede en Israel.

22 Lev Leviev

23 Remo Ruffini

1,150 millones de dólares

Uno de los más nuevos multimillonarios de la moda de Italia. Le dio la vuelta a la casi quebrada fabricante de chamarras Moncler y ahora es el presidente, CEO, director creativo y dueño de la empresa. Pasa sus veranos a bordo de su yate de 128 pies navegando a través del Mediterráneo y la mayoría de los fines de semana de invierno en su chalet restaurado en St Moritz Suiza.

En 2014 patrocinó la gala benéfica de amfAR (Fundación para la Investigación sobre el Sida), celebrada durante la semana de la moda en Milán y recibió un reconocimiento por su lucha contra esta enfermedad; también organizó una exposición de una serie de imágenes de icebergs que Fabien Baron captó en la costa oeste de Groenlandia.

Este año lo inició con la dimisión de la gerente general de Moncler, Mónica Sottana.

23 Remo Ruffini

24 Hubert d’Ornano

1,100 millones de dólares

Millonario fundador de Sisley Cosmetics, compañía dedicada al cuidado de la piel. Él y su familia poseen el 100% de Sisley. Francia es su mayor contribuyente de ingresos, seguido por China.

En 2014 instaló una boutique Sisley en Berlín y abrió su primera boutique en Estados Unidos, escogiendo las Vegas como punto de partida para la conquista del mercado americano.

24 Hubert d’Ornano

25 Brunello Cucinelli

1,050 millones de dólares

Diseñador italiano que refrescó el suéter de cashmere, fundador y CEO de la empresa que lleva su nombre.  Hoy en día la marca se define como “de lujo casual” y vende suéteres, abrigos, bolsos, accesorios y faldas.

Él defiende la teoría del “capitalismo humanista” con la que pretende compartir las ganancias de su compañía y “humanizar” a sus empleados. Elimina estrictos horarios de trabajo y jerarquías, y ofrece a los empleados comidas gratuitas y caseras preparadas por las amas de casa de Solomeo, pueblo en el que se sitúa la compañía y al que ha ido restaurando. Paga un 20% más a sus empleados, con respecto a sus compañeros de la zona, y dona 20% de sus beneficios a la Fundación Cucinelli, cuyo objetivo es la mejora y la belleza de la humanidad.

La marca, con Europa Occidental y América del Norte como sus principales mercados, continúa en expansión. Cucinelli siente que su crecimiento en los siguientes años vendrá de sus cuentas al por mayor y de la expansión a más países. También tiene planes para producir líneas secundarias (mantas, cajas, velas y varios accesorios para el hogar) o ampliaciones de productos a través de licencias.

25 Brunello Cucinelli

26 Tory Burch

1,000 millones de dólares

Dueña de un imperio minorista, mejor conocida por el producto que lo empezó todo: un par de zapatillas de ballet en todos los colores imaginables que lleva el nombre de su madre, Reva. Presidenta, CEO y diseñadora de la compañía homónima.

La magnate de la moda también supervisa Elizabeth Street Capital, una empresa conjunta entre la Fundación Tory Burch y el Banco de América, que proporciona a las mujeres empresarias en fase inicial un capital de bajo costo y las  ayuda a hacer crecer su negocio. Además, el Presidente Obama la nombró miembro inicial de los Embajadores Presidenciales para Global Entrepreneurship, un grupo de empresarios norteamericanos exitosos comprometidos con el desarrollo de la próxima generación de emprendedores en los EE.UU. y en todo el mundo.

El año pasado expandió su marca añadiendo relojes a través de un acuerdo con Fossil y el lanzamiento de sus fragancias y cosméticos en el extranjero; publicó un libro “Tory Burch en Color”; y abrió su más grande tienda en Shanghái como primeros pasos para conquistar el mercado asiático.

Este año lo inició inaugurando su primera boutique en Milán.

26 Tory Burch
 

Siguientes artículos

Yvonne Losos, una amazona que conjuga el arte y la disciplina
Por

De origen, nigeriana, y de corazón, dominicana, Yvonne Losos demuestra que a sus 47 años mantiene la fuerza y el espírit...